viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fiesta Nacional del Surubí con nuevo récord: 1.157 lanchas

El tradicional certamen se realizó el fin de semana en Goya con la participación de 3.471 pescadores. El trofeo a la pieza mayor, con un surubí de 1,26 metros, fue para Malabrigo, Santa Fe. Por puntos se impuso un equipo de Reconquista, con cuatro capturas en la zona de pesca 20. Durante el concurso se fiscalizaron 309 surubíes, de los cuales solo 66 fueron pescados por locales.

4 mayo, 2023

Como ya es habitual, la Fiesta Nacional del Surubí regala emociones no solo a los casi 3.500 pescadores que participan de la competencia, sino también a aquellos que llegan a la ciudad de Goya para disfrutar de una gran exposición en el predio Costa Surubí, o simplemente disfrutar de los espectáculos de primer nivel que se suceden desde el miércoles.

La pieza mayor fue un ejemplar de 126 centímetros que pescó Andrés Escobar en la zona 14. Con esa pieza, el pescador de Malabrigo, Santa Fe, se llevó la copa Pirakutú; mientras que por sumatoria de puntos los ganadores fueron Ricardo Spontón, Alejandro Magnaco y Oscar Duarte, de Reconquista con cuatro capturas de 105, 78, 64 y 52 centímetros que sumaron 54,20 puntos.

La competencia se realizó con un clima ideal y el público pudo disfrutar del paso de las embarcaciones lanzadas en velocidad por el riacho Goya. Ese espectáculo estuvo en duda hasta el final debido a los graves socavamientos en la costanera de la ciudad.

El sábado, antes de la partida -se produjo siete minutos antes del horario previsto-, dos lanchas literalmente fueron sepultadas al deslizarse un sector de barrancas del parque cerrado. Algunos golpes y dos lanchas destruidas fue el saldo del incidente. Ya en horas de la noche, un competidor murió en plena competencia a causa de un problema cardíaco.

Como ya es habitual, algunas embarcaciones sufrieron daños debido a los sucesivos impactos contra el oleaje que se forma en el riacho con el paso del millar de lanchas. Un equipo de Misiones estuvo a punto de naufragar en pleno río Paraná cuando el casco sufrió una rotura en la parte inferior, provocando el anegamiento total. Los tres pescadores de Posadas lograron llegar hasta una playa, donde aguardaron la llegada de un equipo de asistencia de la organización.

La organización de la Fiesta Nacional de Surubí cuenta con varias embarcaciones de asistencia a lo largo de toda la competencia, que se realiza en una cancha de casi 100 kilómetros de largo. Uno de ellos acudió en auxilio de los misioneros, y con la asistencia de un especialista en reparaciones de cascos, solucionaron el problema y el equipo pudo empezar a pescar cerca de la medianoche. Los posadeños incluso fiscalizaron un ejemplar antes del amanecer del domingo. Un mimo del Paraná después de semejante susto.

Los datos estadísticos que difundió la Comisión Municipal de Pesca tras el cierre de la 46ª Fiesta Nacional del Surubí impactan. De los 1.157 equipos que se inscribieron, 854 provenían de otras ciudades e incluso países. En cuanto a las capturas, 66 surubíes fueron fiscalizados por competidores locales y 243 por foráneos.

Se puede decir que el “Mundial de pesca” es inclusivo porque participan embarcaciones con motorizaciones de muy baja potencia (se les asignan zonas más cercanas a la ciudad) hasta yates. Hubo 43 lanchas con motores de menores de 36 HP; el grupo de las que tenían plantas impulsoras de entre 36 y 55 HP sumó 250 equipos (el más numeroso). Los de entre 56 y 70 HP fueron 238; y los de entre 71 y 110 sumaron 169. Otro grupo numeroso fue el de las lanchas equipadas con motorizaciones de entre 111 y 140 HP, que totalizaron 234.

Las más potentes, de entre 141 y 199 HP fueron 78; y hubo 46 equipos con motorizaciones de entre 200 y 225 HP. Con más de 225 HP se anotaron otras 38 lanchas.

Las zonas con más capturas fueron la 20 (confluencia de los arroyos Alemán y el Soto), con 33 ejemplares; la 18 (El care), con 28; la 15 (arroyo El Chorizo), con 23; y las zonas 13 y 1, con 21 surubíes cada una (Isla Las Ruedas y el tramo del Paraná comprendido entre el acceso al Isoró y el Soto).

Tags: Fiesta Nacional del SurubíGoya Corrientes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buen arranque del Interno

Next Post

Factor Milei, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores