Con la necesidad imperiosa de sumar, quedó confirmado que la próxima presentación de Crucero del Norte en el Torneo Federal A será el próximo domingo, desde las 14.30, frente a San Martín de Formosa, por la zona D. Así lo confirmó ayer a través de sus redes sociales el franjeado formoseño.
El extraño horario elegido para la disputa del juego entre formoseños y misioneros está relacionado directamente con la disputa del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que también jugarán ese día, pero a las 17.30.
El partido es clave para el elenco misionero, ya que viene de perder de local el tiempo agregado frente al ahora líder de la zona D, Sarmiento de Resistencia, por 2 a 1.
“Hay que corregir errores, hay que hacerse cargo de lo que pasó. Masticar bronca y solucionar los problemas para ir a buscar un resultado positivo a Formosa”, expresó el experimentado volante del Colectivero, Nicolás Fassino a EL DEPORTIVO tras el choque del fin de semana pasado frente a al decano chaqueño.
Crucero necesita sumar para seguir enfocado en su objetivo mayor que es clasificar a la siguiente fase del certamen, primero; y para aspirar luego a pelear por el ascenso al Torneo Nacional, aunque todavía reste mucho camino por recorrer.
Habrá que tener presente que el formato de la competencia determina que los equipos deberán enfrentarse en cuatro ocasiones en la fase clasificatoria.
De acuerdo al formato, el elenco que dirige Pedro Dechat debe terminar entre los cuatro primeros del grupo para poder aspirar a meterse en la siguiente fase.
El Colectivero vive una semana muy especial, ya que a los errores propios el fin de semana pasado se agrega la falencia ofensiva, ya que está claro que el equipo genera situaciones de gol, pero le cuesta definir en el arco rival.
Por su parte, San Martín, que lo dirige el ex-Guaraní Nazareno Godoy tampoco es para tirar cohetes. En su última presentación perdió frente a Gimnasia y Tiro por 2 a 1 en Salta.
Los formoseños ocupan el octavo lugar del grupo D, por lo que necesitan también sumar el fin de semana para escaparle al penúltimo lugar, ya que el noveno, al término de la fase regular, descenderá al Torneo Regional.
En la temporada pasada, misioneros y formoseños igualaron 1 a 1 en Formosa; y en Santa Inés, Crucero ganó por 3 a 1.