miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Fátima ultiman los detalles para la peregrinación, que este año será el domingo 14

Será la segunda procesión que se realice luego de la pandemia y se prevé una presencia multitudinaria de devotos de la Virgen provenientes de toda la región, incluso de Brasil y Paraguay.

3 mayo, 2023
POSPANDEMIA. El año pasado muchos peregrinos todavía utilizaron barbijos preventivamente

POSPANDEMIA. El año pasado muchos peregrinos todavía utilizaron barbijos preventivamente

La parroquia Nuestra Señora de Fátima confirmó el programa para la realización de los festejos que incluyen la tradicional peregrinación a realizarse el domingo 14 del corriente desde la Catedral San José y llegada al Centro de Espiritualidad ubicado en el municipio de Garupá.

Este año el lema elegido será “Gracias Madre de la Luz, por los 125 años de Vida y Misión”, con el cual se invitó a todas las familias, jóvenes y adultos a ser partícipes de esta celebración que comenzará con la Novena que dará inicio este viernes 5 de mayo y los días subsiguientes en el horario de las 18.15, tras lo cual se celebrará la misa diaria a las 19.

Desde la parroquia de Fátima se encuentran ultimando los detalles organizativos que tienen que ver con la parte operativa de la procesión que será “la segunda después de la pandemia (estuvo suspendida por dos años consecutivos) porque el año pasado se habían levantado las restricciones y es por eso que en esta edición se espera una participación más masiva, atendiendo lo que fue sucediendo con otras actividades religiosas similares”, anticiparon.

La primera procesión a Fátima, en la Diócesis de Posadas, tuvo lugar en 1962, con la participación de congregaciones Marianas de jóvenes, a la que se unió el padre Juan Lambrecht y la legión de María, desde la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Villa Urquiza. En 1963 se comenzó a construir la ermita y en la peregrinación de 1964 se ubicó la imagen de María, tras lo cual, un año después, se agregaron las estatuas de los tres pastorcitos.

La peregrinación a Fátima, en todas sus ediciones, siempre partió desde la Catedral San José, ubicada en la plaza 9 de Julio, con la imagen de la Virgen al frente y los devotos que incluso se van sumando en grupos a lo largo del recorrido.

 

Misas y festival

El sábado 13, en la antesala de la celebración de una de las figuras más emblemáticas de la iglesia católica, habrá seis misas, a las 8, 9.30, 11, 15.30, 17 y 18.30. El programa contempla la realización de un festival chamamecero a partir de las 19 y hasta las 22.

También desde la organización, recalcaron que para esta nueva edición de la peregrinación “tuvimos ya consultas de distintos puntos del interior de la provincia como así también de Corrientes, Paraguay y hasta de Brasil, de quienes quieren participar de la actividad, lo que refleja la devoción a la Virgen de Fátima y lo que genera en todos los católicos, así que esperamos una gran concurrencia”.

 

Programa y horarios definidos

El domingo 14 la peregrinación partirá a las 6 desde la Catedral y se estima que después de recorrer distintas avenidas y la ruta 12, los peregrinos lleguen entre las 8.30 y 9. El programa establecido contempla a las 7.30 el rezo del Santo Rosario de la Aurora, media hora más tarde la primera misa parroquial en Fátima y desde las 9.30 la misa central en Acción de Gracias, presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas.

También a las 11, 15, 17 y 19 habrá misas por los enfermos, por la vida consagrada, por la familia y los niños y por la Iglesia, respectivamente. Al mediodía habrá un festival folclórico y venta de platos tradicionales.

Tags: #PosadasFestivalMisasPeregrinaciónVirgen de Fátima
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pissani sigue prófugo aunque se entregaría en las próximas horas

Next Post

Decomisan más de 11 mil dólares sin aval que hallaron en un camión

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores