Con la presencia de doce atletas que actualmente conforman la Selección Argentina, el levantamiento olímpico misionero vivió el último sábado una jornada inolvidable, en lo que fue la tercera fecha del Torneo Regional.
Bajo organización de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) y homologado por la Federación Argentina (FAP), el certamen tuvo lugar en el Acklis Gym de la Capital del Monte y contó con casi un centenar de atletas, entre los cuales se destacaron los referentes de la albiceleste.
En ese sentido, se destacó primeramente la correntina Valentina Cabral quien, en la categoría Sub-15, levantó ni más ni menos que 148 kilos en el total olímpico (68 en arranque y 80 en envión). También fue impactante el desempeño de la chaqueña Milena Ayala, quien en la categoría Sub-17 dominó luego de alcanzar un registro de 181 kilogramos en el total olímpico.
En cuanto a la rama masculina, una de las mayores promesas de la región, el correntino Julián Cabral, volvió a dar la nota en la categoría Sub-20, corona que alcanzó luego de “tirar” un total olímpico de 225 kilogramos.
En cuanto a los representantes misioneros, tuvieron una buena jornada atletas como el obereño Máximo Ferreyra (155 kilos en el total olímpico), además de Dahiana Ramírez (119), Miguel Delgado (160) y la posadeña Ariana Ocampo (123).
“La verdad es que vivimos una jornada espectacular, vinieron doce atletas de la Selección Argentina y eso le dio mucha jerarquía al certamen, además de permitirle a nuestros representantes medirse con referentes del máximo nivel nacional. Hubo marcas espectaculares, ya que todos estaban buscando registro para los próximos compromisos internacionales”, resaltó a EL DEPORTIVO el presidente de la AMiPe, Rafael Larraburu.