Recta final en la cuenta regresiva para los siete misioneros que concentran en el CeNARD. Desde el miércoles, se pondrá en marcha en Buenos Aires el Panamericano de lucha olímpica, que clasificará a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.
Ricardo Báez, Mauricio Lovera, Camila Amarilla, Alejandra Brítez, Agustín García, Cristian Delgadillo y Patricia Sosa serán los representantes de Misiones Lucha, algunos de los cuales buscarán la clasificación, mientras que otros sumarán su primera experiencia internacional.
Entre ese primer grupo se encuentra Ricardo Báez, el posadeño que forma parte del grupo de elite de la Selección Argentina y días atrás regresó al país para el torneo junto a Camila Amarilla, después de una gira de tres meses a puro entrenamiento en Europa.
“Uno de los objetivos será la clasificación a los Juegos Panamericanos. Y personalmente, además de eso, también quiero hacer podio en mi categoría”, le dijo ayer Ricardo a EL DEPORTIVO, quien competirá en la divisional lucha libre hasta 97 kilogramos de peso corporal.
Báez, quien estuvo a dos triunfos de meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora va por la revancha con los ojos puestos en París 2024, aseguró que esta nueva experiencia en el Viejo Continente le permitió tanto a él como a Camila sumar roce con luchadores de primer nivel.
“Primero competimos en París y luego hicimos base en Bucarest, desde donde participamos en torneo en Croacia y Bulgaria. Es una región de buenos luchadores, con buen nivel. Y enfrentarnos a esos atletas nos permite levantar nuestro nivel y mejorar de cara a lo que se viene”, explicó Ricky.
La misma situación vivieron otros dos misioneros, Cristian Delgadillo y Mauricio Lovera, quienes días atrás llegaron de una gira similar pero en México. Después del Panamericano, Cristian y Camila viajarán a Guatemala, con la mirada puesta en el Panamericano U-20 de lucha, en Chile.
“Tenemos varios objetivos por delante y vamos paso a paso, siempre con muchas ganas de mejorar. En mi caso, veo a los Juegos Olímpicos de París cada vez más cerca, por lo que todo este tiempo es crucial para la preparación. Ahora es cuestión de concentrarse, estar enfocado y buscar la clasificación”, cerró Báez, a pura ilusión olímpica.
García, la primera victoria misionera en Rawson
El posadeño Joaquín García logró en las últimas horas el primer triunfo para Misiones Lucha en el Torneo Nacional Selectivo U-17 que se disputa en Rawson, Chubut.
El misionero impuso condiciones y se alzó con el primer puesto en la categoría lucha grecorromana hasta 70 kilogramos de peso corporal. De esta manera, sumó puntos importantes en busca de formar parte de la Selección Argentina que participará en el Torneo Panamericano U-17 de la United World Wrestling, que se disputará del 22 al 24 de junio en el Distrito Federal, en México.
De la delegación misionera que participa del encuentro en suelo patagónico también forman parte Julián Benítez, Leonardo Lovera, Celina Gden y Enzo Sotelo.