domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Stelatto promueve una transformación de Posadas “que sea para todos”

“Para nosotros no hay una obra más importante que otra, porque todas responden a alguna necesidad y para ese barrio, esa necesidad requiere atención”, sostuvo “Lalo” sobre la planificación.

30 abril, 2023

Todo proceso que tiene su seria planificación, requiere de plazos cortos, medianos y largos. La Intendencia actual sembró cambios con objetivos profundos que requieren continuidad para concretarse y seguir transformando la ciudad. El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, lidera el sublema “Contá conmigo” que lo lleva a los comicios del 7 de mayo para la reelección.

Como jefe comunal, reconoce que asumió grandes desafíos al iniciar su mandato para cumplir con su propuesta sobre una ciudad linda, de nuevo. En este caso, el adjetivo trascendió la superficialidad de lo visual: la capital misionera no sólo se destaca en embellecimiento de espacios, iluminación e infraestructura, sino que se sumergió a transformaciones profundas que permiten sostener con base sólida lo que está a la vista.

“Como equipo, sabíamos que estábamos planteando un desafío difícil pero no imposible. Por eso trabajamos en conjunto, para que cada área pueda aportar lo suyo y así brindar mejoras que sean integrales, que el asfalto mejore el tránsito pero que también vuelva más accesible al barrio y ponga un piso para seguir respondiendo demandas con esa necesidad cubierta”, remarcó.

Además, defiende el estudio de cada acción y el respeto por todas las etapas. Posiciona la idea de la planificación como herramienta real y no como un discurso. Es decir, “planificar lleva tiempo, pero ese tiempo invertido redunda en beneficios y en el impacto del entorno. No sirve que estemos corriendo detrás de urgencias, tapando algo de manera momentánea. Lo urgente, se atiende, sí, pero queremos dar una solución sincera y efectiva a los vecinos, por eso los escuchamos, analizamos con el equipo la mejor manera de llevar adelante una respuesta y comenzamos a diagramar la obra, la propuesta, la actividad. Así se ven los resultados”, expresó Stelatto.

A su vez, deja en claro que falta mucho por hacer, “desde lo que se inició hasta lo que tenemos diseñado pero que justamente necesitamos de más tiempo. Todo avance requiere un reordenamiento, se atienden todos los aspectos”, aclaró.

En este sentido, agregó que “queremos generar mayor empoderamiento del ciudadano, que se sienta orgulloso de donde vive, que disfrute. En las reuniones y visitas que hacemos, nos reciben de buena manera y entienden que, si aún no llegamos a sus barrios, lo vamos a hacer, porque ven que lo estamos haciendo, solo que no se pueden implementar obras en todos los lugares a la vez. Ven que trabajamos con seriedad y con respeto a sus propios proyectos y demandas”.

Esta relación de transparencia se observa también en el vínculo con los colaboradores municipales. “Tenemos abierto el diálogo, con las comisiones de los sindicatos también. No podemos hablar de avances o mejoras hacia afuera si internamente no nos encontramos en condiciones. Así que con los colaboradores y compañeros de trabajo tenemos muy buen diálogo”, manifestó.

 

Gestionar para crecer

El crecimiento del turismo es una muestra de las consecuencias de trabajar con un objetivo claro y en conjunto entre el sector público y privado. La actividad turística genera empleo, dinamiza la economía, fortalece la identidad, el cuidado del patrimonio, y contribuye a la valorización de la propia comunidad de su casa, su lugar.

La transformación de Posadas es innegable. El propósito de potenciarla como ciudad turística, universitaria, comercial e inclusiva logró grandes avances en estos 3 años.

A su vez, estos ejes se entrecruzan y complementan: el turismo genera ingresos económicos, crece el empleo, se invierte en infraestructura y servicios, más familias eligen la capital misionera para una formación académica, que vuelve en profesionales que pueden desempeñarse en su ciudad o tomar la decisión de afrontar otros desafíos con una sólida preparación.

“Es imposible disociar un aspecto del otro, por eso la clave de contar con funcionarios capacitados y con experiencia en sus áreas. Trabajamos en equipo, con una perspectiva inclusiva”, remarcó.

Esa inclusión se imprime en las decisiones a la hora de iniciar una obra, una acción, un proyecto. “Para nosotros no hay una obra más importante que otra, porque todas responden a alguna necesidad y para ese barrio, esa necesidad requiere atención. Entonces, nos tomamos en serio todos los pedidos y soluciones. Analizamos todos los escenarios para segmentar, pero todo es importante si lo demandan los vecinos”, aclaró.

De esta manera, con el sublema “Contá conmigo”, el actual intendente de Posadas, Ing. Leonardo “Lalo” Stelatto, busca la reelección en la capital misionera junto a un equipo de profesionales y referentes de diferentes ámbitos, comprometidos con la realidad social de cada posadeño y posadeña.

Tags: #Elecciones2023#PosadasCandidatosLeonardo "Lalo" Stelatto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fernando Meza propone tasa cero para comercios y emprendimientos de la ciudad

Next Post

Martín Recamán, el Túnel de la Integración y la planificación para fortalecer los barrios

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores