La iniciativa solidaria de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Buenos Aires (Apyce) dio sus frutos y, como se lo propusieron, lograron vender miles de pizzas a beneficio de la Asociación Civil Creación y el Pequeño Hogar, dos instituciones misioneras de enorme trabajo social. La primera trabaja con niños que son pacientes oncológicos y la otra con personas con discapacidad.
El viernes y ayer, estos maestros pizzeros trabajaron incansablemente en la cascada de la costanera para cocinar y vender a 1.200 pesos cada una. Todo con un fin altruista que trasladan a diferentes puntos del país.
El objetivo que se pusieron fue vender 5.000 pizzas. Anoche a las 21 horas llevaban vendidas unas 3.400 aunque se notaba una fila más larga de personas esperando la suya. Ese dato llenó de esperanzas a los voluntarios de alcanzar la meta.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, José Luis Di Salvo, director en Pasteleros de Rosario, expresó su orgullo de formar parte de esta movida solidaria y explicó que al evento se unieron maestros pizzeros de Misiones, Capital Federal, Rosario, Chaco y Corrientes.
Cabe destacar que Apyce cada tanto promueve acciones solidarias en distintos puntos del país. Es así que ya habían realizado este mismo evento en el 2018, con la promesa de volver.
“Fue en el momento indicado”
Por su parte, la responsable de la Asociación Civil Creación, Marisa Omegna, explicó a este Diario que el evento surgió en el mejor momento no solo porque, a raíz de la inflación, todo está mas caro; sino porque hace poco sufrieron un robo en el cual perdieron un televisor por lo que una de las prioridades es reforzar la seguridad de la Casita Creación que recibe a niños del interior que vienen a Posadas a tomar sus tratamientos oncológicos.
“Tenemos que asegurar todos los puntos flacos que tenemos. Habíamos hecho números pero no nos daba. Es mucho. Este evento nos vino súper bien, porque tenemos que poner rejas en las ventanas de arriba”, explicó.
Ver esta publicación en Instagram