Facundo Yalve, el músico y productor musical conocido como Evlay, el primero de su camada en alzarse el año pasado con una estatuilla en los Premios Gardel como “Productor del Año” por su trabajo junto al rapero Wos, ocupa esta semana el centro de las novedades musicales con tres lanzamientos que llevan su firma.
Evlay retomó su discografía solista con el estreno del single “Inflexión” con la voz invitada de An Espil tras un último EP lanzado en el 2021 bajo el nombre de “1824 #1” y, además, figura en los créditos de lanzamientos de Todo Aparenta Normal y Antonio Algo.
En “El piso es lava”, el flamante single de Todo Aparenta Normal producido por Tweety González, y donde también aparece la cantante y compositora argentina An Espil, Yalve aportó su guitarra en una canción “optimista y utópica” que “traza un paralelismo entre ese juego de niños y la vida”, según narró su cantante y guitarrista Nicolás Alfieri.
“El truco es nunca perder y si estás perdiendo volver a empezar. Es sobre el universo dual en el que vivimos y que siempre podemos elegir entre una cosa y la otra. Habla de las utopías. De cómo cada tanto alguna se convierte en realidad”, añadió el compositor del grupo.
Además, a través de su sello Caraza Records, que toma el nombre de su barrio natal, Evlay nos presenta a Antonio Algo con su primer EP titulado “Cicatrices”: el artista enmascarado y de quien apenas se sabe que viene de deambular por géneros como el hardcore, el punk y el indie rock, está de estreno con sus primeras cuatro canciones.
El productor del momento -quien trabajó con otros artistas como Nicki Nicole, Tiago PZK, Ca7riel y Acru– deja su impronta en las guitarras, los arreglos de voces y en el detallado trabajo de sonido que se percibe en cada pista.
En una charla con Télam, luego de su coronación en los Gardel, Evlay señaló que para “hacer música hay que ‘esar un poco en una’, por lo menos para estar conectado con el artista” y agregó sobre la industria musical: “Hay que seguir desarrollando más la parte ‘alternativa’. El ‘mainstream’ tendría que ir también por otro lado y apostar por el rock, el indie, además de lo urbano”.