Un hito para el levantamiento olímpico de la tierra colorada será el que se vivirá hoy en el Acklis Gym de Oberá, donde se desarrollará la tercera fecha del Torneo Regional, bajo organización de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) y con el aval de la Federación Argentina (FAP).
¿Qué tendrá de nuevo el certamen que disputa de a una fecha por mes? Que por primera vez arribarán a competir oficialmente en Misiones ni más ni menos que 52 levantadores de otras provincias: 45 serán de Chaco y otros 7 de Corrientes, quienes se sumarán a los casi 40 anfitriones.
“La verdad es que hay mucha expectativa, ya que un torneo de este tipo, con esta cantidad y nivel de participantes, nunca se hizo en Misiones. Es muy importante para nosotros, porque además vendrán atletas de la Selección Argentina que buscarán marca para los próximos compromisos internacionales”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presi de AMiPe, Rafael Larraburu, en relación a los próximos Sudamericano y Panamericano.
El inicio del certamen está previsto para las 9, aunque el pesaje y demás actos previos arrancarán a las 7. Será una jornada a puro deporte que concluirá, vaticinan los organizadores, ya entrada la noche.
La jornada será parte del calendario provincial y, además, del Regional. “Sucede que una vez por mes se hace la fecha del Torneo Regional, cada provincia en una localidad diferente; sin embargo, esta vez coordinamos con Chaco y Corrientes para juntarnos las tres provincias en un solo lugar, lo que marca también un antes y un después para el levantamiento olímpico del NEA, que viene creciendo a pasos agigantados”, resaltó Larraburu.