Todo triunfo es importante en el fútbol nuestro de cada día y Crucero del Norte alcanzó su segunda victoria seguida, el fin de semana pasado en Salta, frente a Central Norte por el torneo Federal A.
Tras un comienzo flojo en materia de resultado, no de funcionamiento, pues el equipo en los tres primeros juegos creó chances para anotar, pero no tuvo definición, que lo privó de estar más arriba.
Con inteligencia y personalidad el elenco misionero rompió una larga racha sin conocer la victoria de visitante. La última había sido en San Nicolás frente a Defensores de Villa Ramallo (2-1), en 2022.
Difícil se hizo el juego como el regreso de Salta, ya que el ómnibus que llevó al plantel tuvo inconvenientes mecánicos por lo que el regreso se demoró a Misiones por varias horas, en lugar de llegar a media mañana lo hizo bien entrada la tarde.
En la charla que mantuvo con EL DEPORTIVO, Pedro Dechat, el entrenador colectivero analizó a sus dirigidos y explicó el porqué cree que el equipo seguirá creciendo.
“No creo que nos esté costando. Nosotros tuvimos un buen arranque a pesar que no ganamos al comienzo. Tuvimos dos o tres cotejos en los que jugamos bien. Contra Gimnasia, ganábamos y tuvimos chances, pero no marcamos. Hicimos un buen partido con Antoniana. Nos faltó convertir. Obviamente, nosotros somos un equipo demasiado nuevo. Esa es la realidad. Las cosas no aparecen de un día para el otro y a veces los resultados no son los requeridos y entonces comienzan a jugar un montón de factores. Nosotros estábamos conformes. Obviamente que para afuera no. Teníamos todos los detalles del día a día, confiábamos y estábamos conformes con nuestros rendimientos. Obviamente que perdimos claramente contra el puntero de la zona ahora -Sol de América-”, analizó.
Dechat, el técnico más ganador en la historia del joven club misionero, también analizó cómo vio el partido con Central Norte.
“Fue un partido muy difícil. En la charla le manifestaba a los jugadores, que considero que Central Norte es el mejor equipo de los tres salteños. Para mí. Es un equipo joven, está bien trabajado. Le decía eso en la charla técnica a los jugadores. Y después también lo corroboré en la cancha. Fundamentalmente en los primeros 20 minutos. Se nos hizo bastante difícil. No los podíamos controlar. No teníamos profundidad. Después movimos algunas cosas, modificamos el sistema y creo que nos adaptamos mejor”, continuó.
“Ganar es muy bueno. Estar en la zona de clasificación también lo es, pero sabemos que tenemos un rival directo acá por los puestos de arriba, que es en lo que siempre pensamos. Así que vamos a tratar de llevarlo de la mejor manera. No creo que sea para nada diferente a este partido -por el que jugó en Salta-. Será un partido muy difícil frente a un equipo dinámico y muy intenso”, adelantó Dechat al analizar el juego que sostendrá el domingo, en Santa Inés, frente a Sarmiento de Resistencia, a las 17.