… en uno de los piquetes docentes en el interior, se lanzó una versión sobre la renuncia del ministro de Educación, Miguel Sedoff. En la “Rosadita”, la respuesta fue: “Antes de las elecciones no habrá cambios pero después del 7 de mayo, todo puede suceder”.
… tras conocerse el largo padecer de los docentes jubilados por la lentitud del Superior Tribunal de Justicia, ayer se viralizó una estadística que desde el Palacio de Justicia cayó como “balde de agua fría”. Los 9 ministros tienen 78 secretarios letrados pero apenas analizan 1 caso por mes. Mientras que cualquier juez dicta no menos de 300 sentencias al año con muchísimo menos personal jerárquico.
…. la interna femenina en Santo Pipó está tan reñida entre la diputada Mabel Cáceres y la jefa comunal, Claudia Acuña, que muchos advierten que “va a terminar mal”, además de judicializada por diferentes acusaciones cruzadas. Donde dicen que abrió una “grieta familiar” es en los Alustiza. La exdiputada jugaría con Acuña y una hermana con Cáceres, que fue la sucesora de Emilio Kakubur y las relaciones no habrían sido las mejores después de ello.
… los que lo vieron en los últimos días reconocen que Martín Arjol anda muy “pichado” por dos motivos: las encuestas le dan una relación de uno cada tres votos de la renovación y el financiamiento que iba a llegar desde una yerbatera de Apóstoles, ligada a sus socios políticos del puertismo, nunca habría aparecido. “Encima que el apellido es un lastre, parece que nunca cumplió con la tarasca”, se escucharon las quejas en una reunión de campaña.
… mucho malestar había en el Centro Cívico posadeño por la (no) actuación de la subsecretaria del Niño, Niña y Adolescentes de la provincia, Florencia Leiva, en el caso de los seis hermanos de Iguazú sin padres que necesitaban ayuda para vivir en condiciones más dignas. A tal punto el desinterés de la funcionaria, que debieron comisionar a la directora de la Línea 102 para relevar el caso y tomar las decisiones.
… el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, estaría el viernes en Misiones (una localidad a visitar sería Oberá) pero habría pedido “una reunión con el jefe de la renovación” para ir estableciendo lazos políticos y construyendo relaciones que podría necesitar en el futuro, lo que fue leído por el oficialismo como el reconocimiento a una derrota del espacio opositor en la provincia.
… los colaboradores de Arjol no pudieron hacer que el joven candidato disimule el malestar con el jujeño Gerardo Morales, no solo por el “largo plantón” (el Gobernador llegó casi una hora tarde a la conferencia de prensa en Posadas) sino por la escasa agenda que el titular de la UCR en el país desarrolló en la tierra colorada. “Morales sabe que el radicalismo misionero no juega con él precisamente y se hace respetar”, aseguraron en Juntos por el Cambio.
… en el recientemente inaugurado molino yerbatero de Andresito decidieron designar a Danis Boschert como responsable de compras de materia prima, de la calidad de la misma y de la preservación. En el sector primario creen que fue un intento de poner un “coto” al diputado y candidato a intendente, Julio Petterson, en las decisiones del día a día. Aunque otros creen que dejará muy relegado al presidente de la Fedecoop, Gerardo Vallejos.
… el diputado nacional del PRO, Alfredo Schiavoni, habría comenzado a acompañar a los escasos sublemas macristas en algunas ciudades. Pero por un interés: enfrentar a “Pepe” Pianesi en una PASO misionera, donde también se anotaron Martín Goerling y Ratier Berrondo. “Pepe Pianesi y Rodrigo de Arrechea no la van a tener fácil si el PRO y el puertismo negocian en Buenos Aires”, advirtieron los que siguen el paso a paso de la interna opositora.
… varios empresarios están interesados en conseguir lugares para vivir frente al río Paraná en Candelaria. Habrían encontrado en la Municipalidad local un “guiño generoso” que, sospechan, traerá aparejado un intercambio de favores. Se habría dado un mensaje en general: “se recomienda construir rápido. Después vemos los papeles”.
… trabajadores judiciales de Puerto Rico estarían organizando una protesta contra una secretaria con varias denuncias por presunto maltrato, pero cuyos expedientes no avanzan por “extrañas circunstancias” que apuntan a un fiscal y nexo en el STJ.