viernes, junio 20, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trabajadores de la Educación en Lucha cortaron la ruta 14

La medida de fuerza tuvo lugar a la altura del kilómetro 880, frente a las usinas de EMSA entre Oberá y Campo Viera, pero se mantuvo durante más tiempo en San Vicente.

26 abril, 2023

Integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) llevaron a cabo un corte total sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 880, frente a las Usinas de EMSA ubicadas entre las localidades de Oberá y Campo Viera. También se replicó la protesta con interrupción al tránsito en el acceso a la localidad de San Vicente, que se mantuvo por más horas.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el corte se mantiene este mediodía en el kilómetro 880. Mientras que las otras medidas de fuerza se levantaron hasta mañana jueves.

En la jornada de ayer martes, dicho Frente se reunió en la mesa salarial con el Gobierno, aunque no se concretaron avances en materia de negociaciones ni acuerdo con este sector, por lo que mantendrá la medida de fuerza hasta el jueves, según avisaron.

La secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, explicó a PRIMERA EDICIÓN , que no hubo modificaciones en cuanto a salario: “Ellos querían avanzar con mayo, pero primero debíamos recuperar lo de abril”. Cabe recordar que este Frente pide un básico de $51.200 y elevar el Código 960 de movilidad a un 100%.

“Ante esta situación, entendemos que debemos redoblar la apuesta y golpear sin contemplación“, advirtió horas después de la reunión el FTEL, a través de su cuenta de Facebook.

“Debemos volcar toda la bronca siendo miles para manifestar este hartazgo y definir cómo continuamos. Solo de esa forma podremos vencer a quienes nos quieren aplastados y sumisos para aceptar las condiciones que se vienen“, continuaba la publicación.

Sin acuerdo por el momento, los educadores acordaron llevar a cabo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo este miércoles 26 y jueves 27.

Asimismo, el día de mañana, a partir de las 9, realizarán una Asamblea Provincial en la ruta 12, a la altura del puente Ñacanguazú de San Ignacio, donde evaluarán la situación y decidirán las medidas a tomar en caso de no avanzar las negociaciones con el Gobierno provincial.

Cabe recordar que el Frente reclama un básico docente que llegue a los 51.200 pesos y un aumento del 100% al Código 960, de movilidad.

También, están en desacuerdo con lo firmado por los sindicatos docentes de UDPM, UDA, AMET, SADOP y SIDEPP.

“Las respuestas que esperan los colegas a lo largo y ancho de la provincia aún no han llegado”, señaló el profesor Carlos Lezcano, integrante de la mesa técnica salarial. En materia de mejoras en el sueldo, aseguró que “han alegado cuestiones administrativas, financieras y hemos discutido fuertemente esas cuestiones”.

Además, remarcó que “esto recién empieza y no es la primera vez que ante el llamado a una mesa de diálogo no cubren las expectativas, sino solamente argumentan cuestiones”.

Lezcano alentó a los docentes a sumarse al reclamo porque “no hay otro camino que unidad y lucha”, agregó.

Tags: Corte de rutaFrente de Trabajadores de la Educación en Lucha FTELRuta nacional 14
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Secuestraron encomiendas con cientos de municiones en Irigoyen

Next Post

Denuncian a ganadera que recibió aportes del Gobierno provincial

Radio en Vivo

Videos

📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
María Belén Reynoso, PDTE DEFEMI
Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM
Emilia Lunge – Directora Políticas Estudiantiles
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ing. Juan Borús, responsable del pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA)
Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM).La ayuda Ahora PyME alivia a pequeños comerciantes, pero crece el endeudamiento por altas tasas y costos fijos. El alivio es momentáneo, la deuda, constante 😟📉 #EconomíaRegional #PyMES
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Pará” y “Gaucho”: fueron dos los yaguaretés capturados en Puerto Península

    Iguazú: capturaron al yaguareté que merodeaba en las 2000 Hectáreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar voluntario: cuáles son los nuevos requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío llegará a Misiones con mínimas de 4 grados y una térmica inferior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Certificado Único de Discapacidad: cómo tramitarlo en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un policía fue detenido en un operativo contra el tráfico de drogas y motos robadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres denuncian a una docente por violencia psicológica hacia sus hijos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a dos misioneros por intentar coimear para liberar el paso a camiones sojeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a una mujer que confesó haber asesinado y descuartizado a su inquilino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hasta cuándo continuarán las lluvias en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Garganta de cuchilla”: la nueva mutación del COVID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores