Hoy te recuerdo los pasos para recuperar la piel que sufrió daños durante el verano y también los cuidados de cabello para lucir espléndidas.
1.- Exfoliar la piel.
2.- Realizar una correcta limpieza, sobre todo por la noche antes de aplicar el tratamiento de hidratación.
3.- Hidratar dos veces al día y nunca olvidarse de ello.
4.- Complementar nuestra rutina de belleza con el uso de mascarillas.
5.- Utilizar cosméticos adecuados en las zonas más pigmentadas.
6.- Beber agua.
7.- Dieta rica en frutas y verduras.
Cuidados del cabello
No solo la piel cambia y necesita otras rutinas; el peine, la almohada y la ducha son los primeros en avisarnos. Se nos cae el pelo en mayor cantidad.
Al igual que los árboles pierden sus hojas durante esta estación, nuestro pelo entra en su fase de renovación (fase telógena) en la que los cabellos que están al final de su vida se caen para ser reemplazados por unos nuevos. Podemos decir que en otoño se produce una renovación cíclica y progresiva de nuestro cabello habitual en hombres y mujeres.
Ciclo vital del cabello
Fase Anagénica: Fase de crecimiento en la que el bulbo piloso se regenera y produce un cabello que crece 1cm al mes aproximadamente. Duración: de 3 a 10 años.
Fase Catagénica: Fase de transición que supone el final de la fase de producción de la fibra capilar donde el folículo se retrae de la superficie del cuero cabelludo dejando de crecer. Duración: 3 semanas.
Fase Telogénica: Caída del cabello.
Fase Latente: Fase de descanso en la que el pelo está sujeto al bulbo piloso pero no crece. Tarde 3 meses en reactivar el crecimiento.
Por lo general el cabello muere en primavera (fase catagénica), es normal que en otoño se produzca la caída (fase telogénica) y se recuperen al cabo de 3 meses (tras la fase latente).
Factores que alteran tu cabello
Cambios hormonales, estrés, abuso del champú, mascarillas, tintes y productos con ingredientes agresivos para el pelo. Medicación y operaciones quirúrgicas, obsesionarse con la caída del cabello, exposición solar y mala alimentación.
Consejos para obtener un pelo fuerte y sano
Alimentación sana: mantener una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y legumbres fuentes de vitamina B y D.
Vida saludable: mantener un ritmo evitando el estrés y no abusar del tabaco ni el alcohol.
Evitar procedimientos cosméticos agresivos. Lavar el cabello con champú con activos suaves que arrastran la suciedad sin agredir el cabello. Masajear el cuero cabelludo.
Complementos alimenticios: Aportan las vitaminas y minerales que necesitamos para el fortalecimiento y adecuado al crecimiento del cabello.