sábado, enero 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Participantes de Gran Hermano: ¿rehenes de un contrato o desagradecidos?

23 abril, 2023

Por Ariel Wolman*

El tema es así: el 17 de octubre del año pasado la productora Kuarzo y Telefe hicieron ingresar a una casa, ubicada en Martínez, a 18 personas para participar en la nueva edición de “Gran Hermano” después de seis años.

Entre ellos había una ex diputada, Romina Uhrig, sólo conocida en su localidad, Moreno, y Julieta Poggio, una actriz que había hecho algunos trabajos en televisión y hasta en cine pero que no había alcanzado la fama necesaria como para que su nombre llamara la atención.

Todos los demás eran totalmente ignotos para el público en general. Sus redes sociales apenas tenían un puñado de seguidores y nadie de los medios tenía alguna intención de darles trabajo, llevarlos como invitados a sus programas o contratarlos para presencias o publicidades en Instagram.

Antes de ingresar, los “jugadores”, tal como los llamaba Santiago del Moro, firmaron un contrato de exclusividad con Kuarzo y Telefe, que ellos rubricaron con gran emoción.

Eran los elegidos entre los miles de inscriptos para tener una experiencia televisiva, y de vida, totalmente diferente a todo.

¿Cómo no entregar su nombre, Imagen y futuro laboral a una productora y a un canal líder si nadie más se los estaba disputando hasta ese momento? Firma, sonrisa y adentro de la casa con la valijita.

Pero las cosas cambiaron. El programa fue un verdadero éxito y aún cuando estaban encerrados las cuentas de Instagram pasaron de cien o mil seguidores a cientos de miles o incluso más de 1 millón y medio en algunos casos.

Sus nombres empezaron a cotizar en bolsa y las posibilidades laborales crecían al mismo tiempo que el rating de las galas y de los programas que hablaban de “GH”.

De pronto, comenzó la lluvia de propuestas: viajes al interior, boliches, publicidades, programas de televisión y hasta ser parte de la nueva edición del “Bailando” que saldrá desde mitad de año en América.

Pero claro, se encontraron con un pequeño detalle: los contratos que firmaron antes de entrar a la casa, que están muy bien cuidados en la productora y en el canal líder. Si tienen propuestas, deben sentarse a negociar con los creadores de las criaturas.

Esto causó revuelo en muchos de los ahora ex “GH”, que se quejan en los medios y en las redes porque no los dejan trabajar, porque el canal no les ofrece nada, porque no están facturando lo que pensaban, porque el contrato es injusto, porque porque porque.

De pronto se encontraron con una realidad inesperada por todos lados, caminan por la calle y la gente los reconoce, pero no son dueños de hacer lo que quieran con su imagen.

¿Es Justo? ¿Son rehenes? ¿Desagradecidos? ¿La productora y el canal son malvados? 

Lo cierto es que desde el minuto cero existieron reglas de juego que todos conocieron en tiempo y forma, una especie de pacto con el diablo -es una expresión, no lo tomen literal-. Te concedo una fama que no tenés, pero a cambio me quedo con tu imagen en los medios por el tiempo que yo estipulo en el contrato.

Claro que esto hay que resolverlo ya, antes de que tu cara y tu nombre sean conocidos. La tentación es grande, ¿o no? Después no hay mucho espacio para el reclamo.

Seguramente algunos participantes lograrán rescindir el contrato, pero seguramente serán los que el canal y la productora quieran.

Los demás, los que más rinden, seguramente tendrán que cumplir con su parte del trato. Como decían nuestro abuelos… ajo y agua. Se entiende, ¿no?.

(*) Periodista de espectáculos y columnista en Radio Rivadavia. Publicado por la agencia NA

Tags: EspectáculosGran Hermano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca rescató un empate ante Rosario Central en un caliente partido

Next Post

Guacurarí puso el corazón y logró sus primeros puntos en el Provincial

Radio en Vivo

Videos

La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

☀️ "El Aire de las Misiones" en modo verano✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Una nueva campaña solidaria moviliza por estas horas a la comunidad de Comandante Andresito y a vecinos de toda la provincia. El docente e influencer local Fabián Bautista impulsa una colecta para reunir fondos y comprarle un vehículo a Lisandro Sotelo, padre de Jairo, un bebé de cinco meses que permanece internado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, a la espera de un trasplante de hígado.Bautista, conocido por haber encabezado durante 2024 la campaña viral de las bicicletas solidarias, explicó que esta iniciativa surge a partir de una necesidad urgente y concreta. “Me di cuenta de que las redes sociales son una herramienta enorme para ayudar, para solidarizarnos y cubrir necesidades reales de la gente”, señaló.
En plena temporada estival y con jornadas de tiempo inestable que muchas veces generan una falsa sensación de seguridad, el dermatólogo Dr. Gastón Galimberti (M 99605) llamó a extremar los cuidados frente a la radiación solar y desmitificó varias creencias arraigadas en la población. En diálogo con el programa Primera Plana, el especialista explicó que “aunque el sol no se sienta fuerte o esté nublado, la radiación ultravioleta sigue presente y puede dañar la piel”.Galimberti remarcó la importancia de prestar atención al Índice de Radiación Ultravioleta (Índice UV), disponible en la mayoría de los teléfonos móviles. “Cuando el índice es leve o bajo, la necesidad de cuidarse disminuye, pero cuando es moderado o alto realmente debemos protegernos”, señaló. En ese sentido, advirtió que en esta época del año, especialmente en Misiones, “uno debería cuidarse mucho más, sobre todo si está cerca del agua, la arena o superficies que reflejan la radiación”.
La industria maderera del norte de Misiones inició formalmente la discusión paritaria en un contexto de recuperación parcial de la actividad, pero con fuertes reclamos sindicales vinculados a la pérdida del poder adquisitivo.
Domingo Paiva, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera de Eldorado (SOIME), confirmó que ya se realizó la primera reunión con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y advirtió que las posiciones iniciales están lejos de un acuerdo
Puerto Iguazú atraviesa una temporada de verano con números altamente favorables. Así lo confirmó Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), al realizar un balance de la primera quincena de enero, período que cerró con un promedio de ocupación hotelera del 85% y más de 80 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú.“El balance es muy positivo, más que positivo diríamos, porque veníamos con cautela por la situación macroeconómica del país, pero por suerte el turismo sigue sobre ruedas”, expresó Benítez. En ese sentido, detalló que el promedio diario de visitantes al área Cataratas superó las 5.000 personas, cifras similares a las registradas en enero del año pasado.Uno de los datos más destacados de este inicio de temporada es el crecimiento del turismo internacional. “Nos viene sorprendiendo gratamente el aumento del segmento internacional, algo que nos pone muy contentos porque demuestra que todo el trabajo de promoción que se realiza junto al sector privado está dando resultados”, remarcó el funcionario. Actualmente, más del 28% de los visitantes que ingresan al parque son extranjeros.
La Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) informó que las condiciones meteorológicas en Misiones continuarán siendo inestables durante el fin de semana, con lluvias intermitentes y la probabilidad de tormentas localmente fuertes, especialmente durante la jornada del domingo.El meteorólogo jefe del organismo, Favio Cabello, detalló que el escenario actual responde a un patrón típico del verano. “Estamos con una temperatura cercana a los 25 grados, una humedad elevada y lluvias tranquilas en este momento”, indicó, al tiempo que aclaró que las precipitaciones “se mantendrán de forma intermitente durante hoy, mañana sábado y el domingo”.Según explicó, la inestabilidad no será constante, pero sí suficiente para afectar actividades al aire libre. “No esperamos que esté lloviendo todo el tiempo, pero puede arruinar una salida de pesca, de camping o un cumpleaños al aire libre. El domingo por la tarde es el momento más complicado”, advirtió.
La Municipalidad de Posadas realizó un balance alentador de lo que dejó la primera quincena de enero en los balnearios habilitados de la ciudad. Desde la Dirección de Deportes Náuticos y Costanera destacaron una mayor presencia de grupos familiares, un buen comportamiento general de los visitantes y menos intervenciones por incidentes, en comparación con temporadas anteriores.Isaac Villalba, director del área, calificó este inicio de temporada como “muy particular y positivo”. “Se vio en los balnearios una concurrencia muy familiar, con un mayor acompañamiento y respeto por las recomendaciones de seguridad. También hubo turistas que hacía mucho tiempo no venían a Posadas y se encontraron con una ciudad organizada y con balnearios que mejoraron temporada a temporada”, señaló.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • La Justicia ordenó el bloqueo de Magis TV en Argentina

    Caso Magis TV: un fallo histórico obliga a Google a intervenir en dispositivos de usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caputo: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana inestable en Misiones, con lluvias y tormentas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío, que se desplaza desde el continente al océano, traerá fuertes tormentas a Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prorrogan el vencimiento del pago anual del Impuesto Inmobiliario en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puente internacional San Javier–Porto Xavier ya entró en su fase operativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la mujer que se había prendido fuego en la comisaría de Campo Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desesperada búsqueda de Karen de 15 años y su hijo Ehitan en Azara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer una torta matera sin harina y con solo 3 ingredientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Viernes 16 de Enero de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores