viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Iguazú el litro de nafta premium vale $53 más que en Buenos Aires

La diferencia entre las zonas norte y centro de Misiones y el país central, para la carga del gasoil premium, supera la barrera de los $62.

23 abril, 2023

El fin de semana pasado se llevó adelante una nueva modificación de los cuadros tarifarios de las estaciones de servicio en todo el país, en el marco del acuerdo de “Precios Justos” que alcanzó el Gobierno nacional con las empresas petroleras.

El convenio que establece una pauta de incremento del 4% mensual en los valores de la nafta y gasoil, para los meses de abril, mayo, junio y julio, nuevamente fue sobrepasado en Misiones considerando que la empresa estatal YPF aplicó un ajuste en las naftas del 6%, dos puntos por encima del pacto que hizo la Nación con el sector empresarial.

Por ello, se mantiene la brecha que existe entre los precios que se pagan en el territorio misionero con los que rigen en Buenos Aires.

Tomando como referencia las últimas subas en los surtidores de YPF, el litro de nafta premium que en Posadas llegó a los $275,3, cuesta $49,6 más que en Buenos Aires donde el valor alcanzó los $225,7.
La diferencia se agranda con los precios que deben pagarse en las zonas centro y norte de Misiones, teniendo en cuenta que en Iguazú, por ejemplo, la Infinia cuesta $278,8; es decir $53,1 más que en el país central.

En relación a la brecha con la nafta súper, cabe recordar que en los principales barrios bonaerenses aumentó a $176,1. Siendo así $45 más barata que en Posadas, donde hay que pagar $221,1 por cada litro del producto regular; y $47,7 más económica que en los surtidores de Iguazú que presentan un valor de $223,8.

 

Productos gasoil de YPF

La situación se repite con los productos diésel. En Buenos Aires el litro de gasoil premium cuesta $270,3. Mientras que en Iguazú el incremento lo llevó hasta los $332,5 ($62,2 más que en el país central); y en Posadas debe pagarse $320,1 (es decir $49,8 más caro).

En tanto que la diésel regular en la capital provincial llegó a $238,6 y en Puerto Iguazú a $248,8. Por su parte, los consumidores que circulan por Buenos Aires deben pagar $189,1; o sea $49,5 menos que en Posadas, y $59,7 menos que en el centro y norte misionero.

 

Comparación en el NEA

En la comparación con las otras provincias del NEA, Misiones continúa con los precios más elevados. Así, entre las capitales provinciales, el litro de nafta súper que en Posadas cuesta $221,1, es $7,7 más cara que en Resistencia, Chaco, donde vale $213,4. En tanto que en la capital correntina debe pagarse $214,1 y en Formosa $215,6.

Para la Infinia la diferencia llega a $9,7 entre Posadas (con un precio de $275,3), contra los $265,6 que deben pagarse en Chaco y Formosa. En Corrientes el valor del litro del producto premium de YPF es de $266.

La brecha es mucho más grande al comparar los valores del gasoil premium, debido a que en la capital misionera el litro que se paga $320,1, en Formosa cuesta $306, es decir 14,1 pesos menos.

Noticias relacionadas:


  • Se reaviva preocupación por incendios de vehículos en el puente San Roque González

  • En Posadas, YPF aumentó las naftas común e Infinia un 6% promedio

  • YPF también actualizó los precios de sus combustibles

  • Nuevo golpe al bolsillo: el litro de nafta premium superó los $275 en Misiones

  • Cuáles son las estaciones de servicios que ya aumentaron sus precios en Posadas
Tags: AumentocombustibleDiéselGasoilInfiniaNaftaNEAPuerto IguazúYPF
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La niña jugaba en el patio cuando el concubino de su abuela la abusó

Next Post

Atletismo: cuestión de potencia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores