El pasado 16 de abril personal del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional con asiento en Posadas, merced a datos aportados por personal de investigaciones de la misma fuerza Gendarmería Nacional procedieron a la apertura de un paquete sospechoso. El mismo había sido secuestrado en un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Fachinal.
Al abrir la pieza postal, hallaron distintos bultos plásticos que envolvían una sustancia vegetal, acondicionados dentro de un parlante.
El contenido arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” -marihuana-, arrojando un peso de 2,093 kilos. El monto de la mercadería secuestrada ascendió a 797.433 pesos. Intervino el Juzgado Federal de Posadas.
Cigarrillos, cubiertas y droga secuestrada en Ituzaingó
Por otra parte, personal de Gendarmería Nacional, perteneciente en esta ocasión al Escuadrón 47 “Ituzaingó”, de la vecina provincia de Corrientes, también merced a la confiscación de unas encomiendas sospechosas se lograron incautar cigarrillos, cubiertas y drogas transportadas de manera ilegal.
En primer lugar en una de las encomiendas se abrió y se descubrieron 6 cubiertas, luego en las restantes había 6.840 paquetes de cigarrillos y además 50 kilos de marihuana, nada menos.
El pesaje de la droga arrojó 54,333 kilos. Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes, los funcionarios decomisaron el contenido en su totalidad, cuyo valor ascendió a 20.690.006 de pesos, por encontrarse en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.