El fin de semana pasado se disputó la tercera fecha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), el cual dejó algunas cuestiones para resaltar como por ejemplo la tercera victoria consecutiva del Deportivo Jardín América, en la zona D, en donde es el indiscutido líder con 9 puntos.
También para destacar la victoria, en la zona C, de Luz y Fuerza de Iguazú sobre uno de los favoritos para pelear el título, Nacional de Puerto Piray, al que goleó 5 a 2, con cuatro goles de quien fue la gran figura de la fecha: Hugo Álvarez; y la remontada de Mado-Delicia frente a Atlético Oberá (perdía al inicio del juego 2-0 y lo ganó 3-2), en la zona B.
“La verdad que hicimos un buen partido. Jugamos frente a un equipo que fue finalista del Provincial. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero bueno, nosotros teníamos que ganar jugando de local para poder mantenernos arriba en las posiciones. Estamos muy felices”, comentó a EL DEPORTIVO el movedizo delantero, Hugo Álvarez, quien cada vez que intervino en el juego, mostró su talento, ya que maneja los dos perfiles y es inteligente en sus desplazamientos.
“Creo que el partido fue muy parejo, en el primer tiempo. El segundo tuvimos un poco más de juego y opciones. Ellos -por Nacional- también mostraron cosas interesantes, pero gracias a Dios a lo último, se dieron más goles y nos quedamos con el partido”, remarcó.
El delantero, que marcó cuatro goles frente al “Nacio”, se mostró feliz por el póquer de goles que marcó el fin de semana. “Poder convertir es algo muy lindo para mí, y para toda la gente de Luz y Fuerza. Contento porque esto es fruto a la dedicación de cada día y al trabajo diario en los entrenamientos”, remarcó.
Más adelante, El DEPOR consultó al goleador del Provincial si la victoria sobre Nacional los ponía como candidatos a clasificar en el grupo. “Creo que sí. Igual la mayoría de los equipos tienen buenos planteles. Todos se armaron bien para este Provincial. El nuestro se armó con ese objetivo y ojalá que lleguemos lejos”, continuó.
Si bien falta un largo camino por recorrer, ya que se jugarán diez fechas de la fase regular cada 15 días, hay algunos equipos que lograron una seguidilla de buenos resultados que los posicionan muy bien en el certamen y que demanda de los que arrancaron como candidatos a mirar con mucha atención a esos rivales.
Vera: “Debemos ratificar la levantada”
La Asociación de Clubes Mado-Delicia metió una remontada épica el pasado domingo, como visitante de Atlético Oberá, al levantar un 0-2 que lo golpeó antes de los cinco minutos de iniciado el juego y sacando pecho por tremenda reacción se acomodó con firmeza en lo más alto de la Zona B del Torneo Provincial de Primera División de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
“Después del gol de José (Silva) tuvimos esa reacción que necesitábamos, nos pusimos más fuertes y seguimos empujando. Por suerte las cosas salieron como esperábamos en ese segundo tiempo y nos trajimos tres puntos de oro” señaló a EL DEPORTIVO el talentoso Fabricio Vera, autor del empate parcial en la Capital del Monte.
El elenco que dirige Gustavo Ramírez sufrió dos golpes durísimos, que pudieron haber sido de nocaut en el primer round, porque a los 5’ del PT ya estaba perdiendo 2 a 0.
“Entramos dormidos y cuando nos quisimos acomodar tras el primer gol, llegó el segundo. Fue un golpe duro para nosotros” explayó el joven volante ofensivo.
Tras el golazo de la “Joya” Silva, que ejecutó majestuosamente un tiro libre para descontar ante que se cierre los primeros 45’, “nosotros entendimos que era el momento de reaccionar. Nos fuimos al vestuario con la mentalidad que debíamos volver más fuertes y así fue. Apenas empezó el segundo tiempo lo empatamos y ahí nos dimos cuenta que estábamos para más”.
A lo que Fabricio agregó sobre el enorme triunfo logrado que “nos llevamos tres puntos formidables, que nos deja arriba en nuestro grupo, pero también con cosas por corregir de cara al próximo partido. Ahora de local debemos revalidar este momento”.
Mado, que puede ser alcanzado por Sporting en lo alto del grupo -debe jugar ante Andrés Guacurarí-, volverá a presentarse por el Provincial dentro de quince días y será como local frente a Tuyutí de Apóstoles, uno de los escoltas de la zona.