sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Marchan por la muerte de la gendarme en Posadas

Será este viernes por la mañana. El hecho está caratulado como femicidio. Una de las amigas de Jesica Galeano aseguró a la FM 89.3 que su pareja "no le dejaba hablar con nadie, era muy celoso y posesivo".

13 abril, 2023
DETONACIÓN. El domingo 12 de marzo alrededor de las 8 vecinos del barrio escucharon el disparo y gritos del gendarme.

DETONACIÓN. El domingo 12 de marzo alrededor de las 8 vecinos del barrio escucharon el disparo y gritos del gendarme.

Hace un mes conmocionó al barrio Cocomarola Este de Posadas el hallazgo de una mujer con un balazo en la cabeza. Jesica Galeano (32) era integrante de Gendarmería y por el hecho fue demorado de forma preventiva su pareja, también de la misma fuerza.

En la escena se encontraba un Volkswagen Bora estacionado en el garage de la vivienda, en diagonal al frente. En el asiento delantero del acompañante se encontraba la mujer. El informe del médico policial indicaba un disparo efectuado de derecha a izquierda. La mujer era diestra, pero llamó la atención que su arma reglamentaria estaba en el medio de los dos asientos, es decir, en su lado izquierdo.

Este viernes 14 de abril se llevará a cabo una marcha organizada por los familiares y amistades de la oficial Galeano frente el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas (Pedro Mendez casi Uruguay) a las 9 de la mañana bajo el lema “Justicia para Jesica”.

Desde su entorno aclararon que “no es una queja, es un apoyo y un pedido de justicia para Jesica”. Además exigen que “no suelten” al hombre de 35 años, que está detenido desde el primer momento en que se descubrió el hecho.

Ricardo Guanuco, abogado de la familia Galeano, habló este jueves con FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que “la causa está es estado de instrucción, todavía faltan numerosas pruebas que tienen que llegar al juzgado, sobre todo las primeras que solicitó el juez” y agregó que “la carátula es de femicidio. Se ordenó el informe balístico, el informe de los teléfonos, el cotejo de muestra biológica y el resultado de parafina que dio negativo en la víctima”.

El letrado aseguró que “el acusado tiene varias denuncias por violencia” en su contra y remarcó que “no hay motivos para decir que (Jesica) estaba depresiva”, como respuesta al argumento de la defensa del sospechoso, que apunta a un supuesto caso de suicidio.

También dialogó con la radio de PRIMERA EDICIÓN “Maju”, una amiga de Jesica, quien remarcó que “siempre supimos que esto no fue un suicidio y lo que pedimos es que al asesino de mi amiga tenga lo que se merece, que es la cadena perpetua“.

Además, aportó que “cuando comenzamos a conocernos como amigas compartíamos mucho con ella, que en ese momento estaba sola, después conoció a esta persona que de a poco la fue alejando de todos los que la rodeaban a ella. Yo veía que ella se había vuelto más retraída, porque él era una persona muy celosa, muy hostigadora. Me contaba que él no le dejaba hablar con nadie, que era muy celoso, que por todo siempre se enojaba”.

Respecto a posibles episodios de violencia, aseguró que sí había presenciado varias peleas de pareja (ella y Jesica eran vecinas) pero no conoce que hayan existido amenazas de muerte ni la vio golpeada en ningún momento. “Sí sabía del maltrato psicológico”, pero “nunca imaginamos igualmente este desenlace, uno nunca se va a imaginar que puede llegar a pasar algo así, pero sí había indicios claros de que el hombre era es un hombre posesivo y que no la dejaba ella a hacer nada, la tenía todo el día encerrada”, describió.

Noticias relacionadas:


  • Indagarán al gendarme y se define si lo imputan o no por la muerte de su concubina

  • El gendarme sigue investigado y detenido por la muerte de su pareja

  • Una gendarme fue hallada muerta con un tiro en la cabeza
Tags: FemicidioFM 89.3GendarmeJesica GaleanoJusticiaMarcha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Muscari le cumplió el sueño a Julieta Poggio

Next Post

River suma y sigue

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores