Con la disputa de tres partidos, se abrirá mañana por la noche la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) para las nueve categorías con las que cuenta el legendario certamen capitalino.
Un dato a tener en cuenta es que, a diferencia de otras semanas, ésta tendrá un único escenario de juego, el rectángulo de juego del Club Deportivo Jorge Gibson Brown, en razón de que tanto el Polideportivo “Finito” Gehrmann como el CePARD estarán ocupados con el Torneo Nacional de Clubes C-15 y C-17 Zona Norte.
Así las cosas, el telón se abrirá en el barrio Villa Urquiza mañana desde las 22 con un partido que genera expectativa en el ascenso. Es que a esa hora, el actual líder de la categoría A2 (Tercera), el team B del Club San Francisco, medirá fuerzas con Blancos, que lucha por salir de la zona baja de las posiciones.
Tras ese match, a las 23, habrá choque de coleros de la categoría B1 (Cuarta). Cara a cara estarán El Club Atlético Villa Urquiza, que luego de tres partidos sigue sin sumar porotos; y Torino B, que acumula dos unidades y quiere subir en el clasificador.
El cierre de la jornada, ya en la medianoche, tendrá como protagonistas a otros dos equipos de la B1, Santos FC, que marcha octavo en las posiciones; y el actual escolta del líder Vanguardia, Porto FC, que intentará dar el salto a lo más alto de la tabla.
La semana continuará el martes, nuevamente en el Brown, cuando desde las 20 se enfrenten Piracambú y Chapecó, por la A2. Por esa misma divisional se medirán luego Costa Porá y CAPRI Futsal, seguido por Villa Urquiza FC y La Academia, también por la A2. El cierre, desde las 23, estará a cargo de El Territorio y Chatarrero, por la categoría C.