El juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento procesó sin prisión preventiva al ex ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, involucrado en una causa que investiga abuso y corrupción de menores, y así recuperó su libertad.
Corazza fue procesado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas y fue embargado en 2 millones de pesos.
Su libertad la recupera desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde está detenido desde hace varios días luego de la denuncia que hicieron dos jóvenes en octubre del año pasado.
En cambio, el juez sí procesó y por delitos más graves a Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. El primero de ellos fue quien le presentó a Corazza al menor que dio inicio a la causa en octubre del año pasado.
Angelotti, Charpenet y Mermet fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas y que son menores de 18 años, así como la situación de vulnerabilidad que atravesaban; abuso sexual con acceso carnal; y promoción de la pornografía.
Según la denuncia original de dos jóvenes, los hechos de abuso comenzaron en 1999 y a lo largo de los meses fueron 11 las víctimas identificadas por el Juzgado. Algunas de ellas prestaron declaración testimonial y otras no.
Además, el juez Sánchez Sarmiento ordenó allanamientos y detenciones luego de escuchas telefónicas que mostraron que los delitos seguían siendo cometidos, por eso la vigencia de la investigación a pesar del largo paso del tiempo desde los primeros hechos.
Respecto a Corazza, la denuncia de un menor de entonces 14 años es que Angelotti le presentó a Corazza, y éste en su vehículo se desnudó frente a aquél y se masturbó. Por eso, el delito de exhibiciones obscenas por la cual lo procesó el Juzgado.
Fuente: agencia Noticias Argentinas