Con la presencia de 150 inscriptos de toda la región, se abrió oficialmente ayer la temporada para el judo misionero, con la realización de la séptima edición de la Copa Internacional de la Tierra Colorada, organizada por el Dojo Hugo Jara y fiscalizada por la Federación Misionera de la disciplina (FMJ).
El polideportivo del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario en el que judocas de toda la provincia, Corrientes, Entre Ríos, Paraguay y Brasil se midieron ayer en las categorías Infantiles, Cadetes, Junior, Seniors y Másters.
“El balance es totalmente positivo, sobre todo porque el torneo les permitió a los chicos medirse con rivales de jerarquía y prepararse así para el Nacional de Formosa, que se disputará del 17 al 22 de mayo”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la FMJ, Javier Galeano.
El dirigente resaltó, además, la presencia de cinco nuevos árbitros provinciales, quienes se recibieron días atrás en un curso especial organizado por la Federación. “Es también una apuesta a nuestro cuerpo de jueces”, agregó Galeano.

Por su parte, el instructor Hugo Jara, a cargo de la organización de la cita, resaltó que el principal objetivo pasa porque los judocas misioneros ganen experiencia mediante el roce.
“Eso es fundamental para los chicos, que en torneos como este compiten con judocas de Entre Ríos, Corrientes y Asunción; además de atletas de las localidades brasileñas de Santiago y Uruguaiana. Eso es importante porque Rio Grande Do Sul tiene un semillero de judo reconocido a nivel internacional”, subrayó Jara a EL DEPORTIVO.
El entrenador agregó que otra de las metas también fue “demostrar que Misiones está apta para organizar un torneo de este tipo; ya se demostró el año pasado con el Nacional y ahora demostramos que seguimos en ese mismo nivel. La idea es seguir haciendo las cosas bien para que este certamen se extienda y mantenga en el tiempo”.
El evento marcó el inicio de la temporada oficial para el judo misionero, que continuará con la Copa Tokio, prevista para julio. Anteriormente, los judocas locales saldrán a competir tanto en el Nacional de Formosa como en el Campeonato Centro República, en Córdoba.





