sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Atraparon en Irigoyen a “LK”, cabecilla buscado en Brasil como líder asaltante

Tiene 27 años y fue interceptado junto a un menor de 15, también brasileño. Está implicado en el golpe armado a una heladería de Bernardo de Irigoyen el 6 de marzo y al asalto a un supermercado del 26 de enero.

30 marzo, 2023
DETENIDO. Fue alojado el martes por la noche en una celda de la Unidad Regional XII.

DETENIDO. Fue alojado el martes por la noche en una celda de la Unidad Regional XII.

La policía atrapó a un brasileño, prófugo en su país tras escapar de una cárcel en el estado de Paraná donde debía cumplir una condena de 46 años de prisión, calificado como “peligroso delincuente”. En Misiones fue buscado y esposado por participar en un robo a mano armada en una heladería a principios de marzo, y también sería el segundo asaltante en el robo de 300 mil pesos de un supermercado. Ambos hechos ocurridos en Bernardo de Irigoyen.

Efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional XII, detuvieron durante la noche del martes a un joven de 27 años de nacionalidad brasileña y demoraron a un menor de 15 en el marco de las investigaciones por hechos delictivos en aquella localidad.

Se trata de un brasileño apuntado como autor del robo a mano armada en una heladería el pasado 6 de marzo de la que se llevó 2 mil pesos y el celular de una empleada.

El conocido como “Lk” también es sospechoso de un asalto ocurrido el 26 de enero en la misma localidad, donde se cree que se refugiaba con un compatriota tras ser buscado por la Policía de Brasil en su país. Ese caso ya tiene a un joven de la misma nacionalidad detenido por el golpe en el cual un dúo se llevó 300 mil pesos de una caja registradora de un supermercado.

La detención se concretó gracias a tareas investigativas que culminaron el martes después de las 22.30 con una vigilancia encubierta en el barrio Santa Rita a la vera de la ruta provincial 101, lugar en donde interceptaron al sospechoso cuando ingresó a un bar junto a otro sujeto que resultó ser un menor de 15 años.

Los policías identificaron a ambos y descubrieron que el mayor portaba un revólver calibre 32 milímetros en la cintura y seis cartuchos.

Una vez en la dependencia en la cual quedará alojado, corroboraron mediante datos personales que se trataba del hombre buscado como sospechoso de los hechos mencionados, pero además se supo que en su país purgaba hasta el 2022 una condena de 46 años de prisión por varios delitos, pero se escapó de la cárcel en San Miguel De Iguazú ubicada en el estado de Paraná.

El ahora detenido tiene antecedentes en su país por robo de automóviles, asaltos a mano armada, corrupción de menores y asociación ilícita entre otros delitos. En este marco es que investigan si el menor que lo acompañaba fue traído a la fuerza desde aquel país con el propósito de instruirlo para cometer delito o si fue secuestrado con otros fines.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la línea investigativa paralela a los hechos ya mencionados se relaciona a la banda integrada por dos brasileños ya detenidos que se radicó en la zona de frontera de Irigoyen y tiene otras “patas” misioneras o en Brasil para asestar golpes en ambos lados del límite seco.

 

Asalto al supermercado

El jueves 26 de enero, dos hombres ingresaron a un comercio ubicado sobre la ruta 14 en el acceso a Bernardo de Irigoyen, lindante a una estación de servicios y a pocos metros del casino. Alrededor de las 21, intimidaron a una cajera con una pistola al momento de pagar una supuesta compra (llevaban el changuito cargado con mercaderías y mientras uno de los asaltantes observaba que los demás clientes no notaran el atraco, el otro cargó cerca de 300 mil pesos en una bolsa plástica para luego ambos abandonar el lugar como si nada.

La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad, todo el movimiento de los asaltantes que simularon ser clientes y estuvieron en el supermercado por un lapso de 15 o 20 minutos. Tres días después del hecho, detuvieron en Irigoyen a un joven brasileño de 23 años como uno de los sospechosos a bordo de una motocicleta tipo cross robada en Brasil.

A su vez, en una vivienda donde residía (inquilinato) secuestraron la ropa utilizada en el golpe, una patente argentina de moto, una ganzúa casera y tres teléfonos celulares.

Tags: #DetenidoBernardo de Irigoyendelincuente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fortalecer la seguridad: uno de los ejes de Fernando Meza para la Posadas del futuro

Next Post

La segunda fecha del Torneo Provincial 2023 se abrirá el sábado

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores