La investigación por el robo ocurrido el pasado sábado en un aserradero de 9 de Julio, tuvo resultado con la detención de un sospechoso que a su vez es empleado de la firma.
En esa oportunidad quedaron filmados dos malvivientes que se desplazaron con armas largas por el establecimiento.
La Brigada de Investigaciones de la UR-III tuvo el dato acerca de la venta de una escopeta calibre 28 realizada en los últimos días a un operario del aserradero.
Con orden judicial junto a personal de la comisaría local realizaron un allanamiento en el domicilio del sindicado. Allí secuestraron una escopeta calibre 28 y un chaleco táctico (que en el video de seguridad de la empresa se notaba que utilizaba uno de los malhechores) como así también dos pasamontañas y un par de guantes. También hallaron un pistolón.
Luego, con una solicitud de ampliación de la orden de allanamiento, secuestraron 9 netbooks del programa Conectar Igualdad, las cuales fueron denunciadas como robadas a la Escuela 314 el pasado 24 de febrero.
Por estas horas buscan al segundo sospechoso y otros elementos ligados con la pesquisa en curso.
Cabe recordar que los delincuentes se llevaron además una suma de entre 150 mil y 200 mil pesos, además de una chequera bancaria.
El alerta a la policía había sido dado por el propietario del aserradero, el cual se encuentra en el kilómetro 24 de la ruta provincial 17.