El conjunto posadeño de Bartolomé Mitre no puede salir del fondo de la tabla de la Conferencia NEA de la Liga Federal de básquetbol, puesto que este lunes por la noche cayó de local ante Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina (Chaco) por 60 a 67.
A pesar del buen arranque de Auriazul que logró sumar 10 puntos en los primeros minutos no pudo sostener el partido desde el cuarto inicial y cayó, válido por la octava jornada de esta Liga. La progresión se dio de la siguiente manera: en el primer cuarto Mitre cayó 16 a 22 ante Cultural, luego fue 30 a 41, el tercer cuarto 39 a 41, para cerrar el cuarto final 60 a 67.
El equipo chaqueño volvió a sonreír luego de dos derrotas ante Tokio y se mantiene en la parte alta de la Zona Nea, mientras que los “Auriazules” siguen sin encontrar el rumbo en la competencia nacional.
Gastón Araujo anotó 21 puntos y fue clave para este triunfo, bien acompañado por Lautaro Moreau (16) y Sebastián Puebla (15).
Bruno Castonjauregui fue el goleador del partido (22 puntos) y de Mitre, pero su buena noche no alcanzó para sacar a su equipo del fondo de la tabla, llegando a su sexta derrota consecutiva.
Para el próximo encuentro Mitre viajará a Corrientes para enfrentar este jueves 30 de marzo a las 22 horas ante San Martín de Curuzú Cuatiá, buscando sumar puntos que le posibiliten comenzar a salir del fondo de la tabla.