El club Tokio arrancará hoy la segunda fase con un partido trascendental para lo que se viene en la Liga Federal. El “Oriental” visitará esta noche a las 22 a Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina de Chaco, por la zona NEA de la Liga Federal.
La parada es complicada porque el chaqueño es uno de los equipos más fuertes del certamen. Pero, el objetivo del “Japonés” es subirse a la cima de las posiciones de la Liga Federal de básquetbol, que está en manos de San Martín de Curuzú Cuatiá (Corrientes).
Por su parte, el equipo chaqueño que conduce Gabriel “Pilo” Maldonado viene de perder la punta de la conferencia NEA justamente ante el equipo “nipón” que lo venció 98-68 en el Estadio Jorge Yamaguchi.
El “Oriental” partió rumbo a la ciudad de Santa Sylvina a las 7 de hoy desde las instalaciones del club, con una breve parada en Corrientes para almorzar y luego llegar al microestadio Norberto “Coco” Viñetta
Allí, desde las 22, el “Oriental” buscará un triunfo que lo deposite en lo más alto de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Agustín Ponissi solamente perdieron dos partidos en lo que va de la Liga Federal, ante El Tala y Estudiantes, mientras que cosechó seis triunfos, ante Sarmiento, San Martín de Corrientes, Hindú de Resistencia, el clásico sobre Bartolomé Mitre, Córdoba Basket y el anterior triunfo en Posadas, ante Club Cultural Santa Sylvina.