Con Patricia Haser como gran protagonista de la temporada y la jornada, el domingo pasado el Club de Pesca de Puerto Rico realizó la última fecha del torneo de costa. La competencia había sido suspendida en octubre debido a la creciente del río Paraná y debió ser reprogramada para este año por el inicio de la veda.
Haser no solo ganó la totalidad de las fechas correspondientes a 2022, sino que se coronó campeona por quinto año consecutivo y se hizo acreedora al trofeo Challenger. Un privilegio que pocos pescadores logran alcanzar.
Fueron casi 50 los pescadores que disputaron el Interno de Costa, que el año pasado tuvo solo tres fechas. Para esta temporada, la comisión directiva decidió sumar una competencia más.
Entre los más pequeños, la campeona fue Caterine Luzney, que se coronó mediante la victoria que consiguió el pasado domingo. En segundo lugar quedó Bautista Madalón, y el podio lo completó Agostina Zabczuk.
En Menores, el mejor de la temporada fue Natanael Baungrats, seguido de Joaquín Kallus, Ignacio Ojeda, Ezequiel Baungrats y Anyelina Villalba.
Patricia Haser logró revalidar el título obtenido en los años anteriores.
A puro cañazo, la pescadora se impuso en todas las fechas y esa efectividad vino con un premio extra, ya que se recibió el trofeo Challenger que logran los pescadores del Interno que ganen su categoría cinco años consecutivos. En segundo lugar quedó Carmen Freiberger, seguida de la experimentada Leocadia Jungton, Yolanda Algarín y Olga Bernal.
Y entre los Mayores, Eugenio Borgman -ganador de la primera fecha y un andar regular en las otras dos- se calzó la corona, relegando al segundo lugar a otro veterano de la pesca, Pablo Neis. En tercer lugar quedó Cristian Flach, seguido de Tomás Loch y Elvio Villalba.