viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Argentina derrotó a Panamá en la fiesta del Campeón del Mundo

Con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, la Scaloneta venció por 2 a 0 al conjunto centroamericano en el estreno de las tres estrellas. En una noche completa, el "10" argentino alcanzó su gol 800

23 marzo, 2023

La Selección Argentina derrotó en la noche del jueves por 2-0 a Panamá, en lo que fue el estreno en tierra nacional del título obtenido en el Mundial Qatar 2022 en diciembre pasado. La velada se convirtió en una fiesta completa con un partido como un aliciente más, una excusa para disfrutar junto a las figuras del histórico plantel de Lionel Scaloni con un excepcional marco en el Monumental.

El encuentro resultó una fiesta de punta a punta, donde el público pudo desatar su euforia junto a sus ídolos, mientras el equipo en la cancha regalaba pasajes de sus mejores movimientos en Qatar. En la primera mitad, el gol se hizo desear, pese a que el combinado albiceleste monopolizó la pelota. Messi avisó seriamente con un tiro libre que dio en el ángulo izquierdo de José Guerra. Rodrigo De Paul, que estuvo atento y peligroso para manejar los hilos desde el medio, metió un pase en profundidad para Alexis Mac Alister, que fue anticipado por el arquero cuando se relamía. Más tarde, Messi lo tuvo otro disparo alto y Enzo Fernández exigió a Guerra desde afuera del área..

El empuje de Messi continuó en el complemento haciendo gala de su exquisita pegada. Intentó un córner olímpico y luego tuvo dos tiros libres en los que se lució Guerra. También habría lugar para polémicas, como una falta a Nicolás Tagliafico en una acción que derivó en un disparo del Fideo -antes de ser reemplazado con gran ovación- y un cruce al ingresado Paulo Dybala que terminó con un cabezazo de Messi por arriba.

Hubo que esperar al minuto 32 para que un nuevo tiro libre de Messi abriera el camino: remate al ángulo derecho para que Leandro Paredes intentara atropellar por izquierda tras el rebote, hasta que Thiago Almada definió para festejar su primer gol con la casaca albiceleste y desahogar a la multitud argentina.

Pero a la noche inolvidable le faltaba algo. A los 43, otro tiro libre de Messi terminó en el ángulo izquierdo de Guerra: esta vez sí, adentro del arco. De esta manera, el astro argentino llegó a la impresionante marca de 800 goles en su carrera, y quedó a solo un tanto de los 100 con la camiseta albiceleste.

La fiesta finalizó con todos los jugadores levantando una réplica de la Copa del Mundo ante el público en medio del clamor ensordecedor. Un final a la altura de tanta alegría.

Tras este primer amistoso, la Scaloneta volverá a jugar el martes 28 en Santiago del Estero, frente a Curazao.

 

Messi: “Siempre soñé con este momento”

El capitán argentino habló luego del triunfo ante Panamá y volvió a emocionarse con la Copa del Mundo en la mano. “Siempre soñé con este momento, con poder venir a mi país y levantar una Copa América, la Finalissima y lo más grande, que es la Copa del Mundo“, comenzó con sus palabras emotivas el “10”.

Asimismo, les agradeció a sus excompañeros: “No quiero olvidarme de esos compañeros que estuvieron anteriormente, que también hicieron lo posible por tratar de conseguirla. Lamentablemente no se nos dio, pero ellos también se merecen el reconocimiento y el respeto del pueblo argentino, porque también dejaron todo por esta camiseta“.

“Disfrutemos de esto. No sabemos cuánto va a volver a pasar otra vez. Quedó demostrado que es muy difícil conseguir la Copa del Mundo. Disfrutemos de la tercera estrella. Muchas gracias a todos“, cerró.

“Hoy es un día nuestro, dónde estamos festejando los campeones, pero no quiero olvidarme de todos los compañeros que estuvieron anteriormente, que también hicieron lo posible por ganar la copa” en el monumental habló el capitán Leo Messi. pic.twitter.com/fo3GKn7bq5

— Televisión Pública (@TV_Publica) March 24, 2023

 

Scaloni: “Agradecimiento eterno a este grupo de jugadores”

El técnico de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, habló tras la victoria por 2 a 0 del equipo en el amistoso frente a Panamá, en un partido que significó el estreno de título de campeón del mundo.

“Quiero decir solo esto: agradecimiento eterno a este grupo de jugadores. El fútbol es de ellos y sin ellos no podíamos haber salido campeones del mundo. Los anteriores, todos los que se ponen esta camiseta, créanme, dejan hasta la última gota de sudor. A veces el resultado no se da, esta vez se nos dio y es increíble“, dijo el entrenador.

“Por último, como dijo Leo, es muy difícil ganar un mundial. Lo tenemos que disfrutar, verlos así no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento“, agregó.

La gente canta ¡la Scaloneta, la Scaloneta! 😘 el técnico se emociona, habla y el monumental es una fiesta de campeones. pic.twitter.com/cwPsLGT42z

— Televisión Pública (@TV_Publica) March 24, 2023

“Emoción, habiendo conseguido esto siendo tan difícil conseguirlo. Nos costó un montón y es una emoción indescriptible ver a tu familia, y que pueda venir mi papá es algo increíble“, destacó Scaloni cuando le preguntaron por sus sensaciones después del encuentro.

“Me encantaría ir por todas las provincias del país y brindarles el cariño de los jugadores, que los puedan ver cerca“, concluyó.

Fuente: Medios Digitales

Tags: ArgentinaCopa del MundoLionel MessiLionel ScaloniPanamáSelección Argentina de Fútbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yerba: “Tratamos de buscar consenso, pero algunos sectores tomaron una posición totalmente intransigente”

Next Post

Fúnebres del Viernes 24 de Marzo de 2023

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores