A Paula, la celeste y blanca le queda pintada. La Asociación Argentina de Squash Rackets (AASR) confirmó el domingo por la noche que la misionera Paula Rivero formará parte del equipo nacional que competirá en el Panamericano de Cartagena 2023.
Al igual que en 2022, la squashista posadeña integrará el equipo argentino que dirá presente en la cita que tendrá lugar del 4 al 10 de junio y será clasificatorio a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, en octubre próximo. El equipo femenino va en busca de la clasificación mientras que el masculino ya tiene pasaje.
Paula se ganó su lugar en el seleccionado después de una destacada participación en los campus que se realizaron a principios de enero, febrero y marzo.
Además, el último domingo – horas antes de la convocatoria – se consagró campeona en la primera fecha del Circuito de Menores que se realizó en Colón, provincia de Buenos Aires, y este finde competirá en la primera del Circuito de Mayores.
El equipo argentino se volverá a reunir los primeros días de junio para emprender viaje hacia Colombia.
En las semanas previas, durante mayo, Paula dirá presente en el “Tour de las Américas” del circuito profesional, en lo que será el debut de la misionera en este tipo de competencias.
Competirá en Chaco, luego viajará a Asunción, Paraguay, y por último la intención es participar en la última fecha que se disputará en San Pablo, Brasil.
Este es un circuito profesional que da puntos para el ranking mundial y será la primera vez para Paula. Un arranque de 2023, con todo.