Los 7 factores para que un video se pueda convertir en viral son:
Humor
Los videos virales suelen tener un carácter humorístico, ya que las personas se sienten atraídas por el contenido ligero y relajado. Incluso, un estudio reveló que el 30% de los videos virales aún tienen el llamado “elemento de la risa” en los primeros 30 segundos de video.
Timing
Saber aprovechar las oportunidades en el momento adecuado es esencial para producir contenidos actualizados y siempre en un contexto adecuado. Puedes crear contenidos realmente relevantes a partir de los temas del momento.
Obtener buenos resultados en los primeros momentos
Un video con suficiente potencial para hacerse viral debe llegar a miles de personas poco después de publicarlo. Por eso, es fundamental difundirlo de todas las formas posibles para que llegue a más público.
La historia
Si tu video tiene una buena historia, es probable que se vuelva viral, ya que al cerebro humano le resulta más fácil absorber e involucrarse con historias que con simples secuencias de explicaciones y hechos.
Incluir el elemento sorpresa
Cuando te encuentras con algo inusual o que no esperabas en un contenido, aumenta la probabilidad de que lo compartas, ya que quieres que otros también tengan esa reacción y sientan lo mismo que has experimentado.
Valor agregado
El sexto factor es producir contenidos que sean útiles, despierten emociones o muestren un talento. Para que un video se vuelva viral debe tener algo muy importante: calidad. Y realmente no importa cuál sea el fondo o la forma del material, siempre que sea interesante, relevante para tu audiencia y para el posicionamiento de tu marca.
El ritmo
El séptimo factor es elegir la música adecuada. Seleccionar la música y los efectos adecuados para tu contenido es extremadamente importante para captar la atención de la audiencia y lograr que reaccione de la forma esperada ante los videos.