Tokio sumó a última hora del domingo un triunfo fundamental en sus pretensiones de avanzar a la segunda etapa de la Liga Federal de básquetbol, tras vencer en casa a Cultural y Deportivo de Santa Sylvina, por un contundente 98-68.
Ante un estadio Jorge Yamaguchi repleto, el Oriental sacó a relucir su categoría en los dos últimos cuartos y aplastó a los chaqueños, a los que alcanzó así en lo más alto del clasificador de la Region Nea.
Matías Núñez fue el goleador de la noche y la figura de los dirigidos por el entrenador cordobés Agustín Ponissi, tras marcar 26 puntos; bien acompañado por Daniel Tabbia, quien aportó 21 unidades al goleo de Tokio. También se destacaron Mateo Viana, con 13 “porotos”, y el juvenil Lucas Landi, con 10 puntos.
Por el lado de la visita, dirigida por Norberto Viñetta, el máximo goleador de la noche en Posadas fue Carlos Araujo, con 17 puntos; acompañado por Cristian Puebla, con 15 unidades.
Tras alcanzar la cima, Tokio volverá a salir a la cancha el viernes venidero en Chaco, ni más ni menos que ante Cultural, en una suerte de rápida revancha y con el firme objetivo de sacar diferencias en lo alto.