Independiente empató 2 a 2 con Colón de Santa Fe en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en Avellaneda, con tres penales y una definición agónica.
A los 11 minutos, tras un pelotazo largo Santiago Pierotti tomó el balón y, marcó el 1-0 para el Colón, mientras que a los 25 Martín Cauteruccio -de penal- puso el 1-1 parcial.
Ya en la segunda parte, a los 28 minutos, el arquero Ignacio Chicco puso la pelota en juego y se la cedió -dentro del área- a su compañero Paolo Goltz, quien insólitamente agarró el balón con la mano y, tras la protesta de los locales Nicolás Lamolina recurrió al VAR y cobró el penal, que Matías Giménez transformó en el 2-1.
En tiempo de descuento, Ramón Abila convirtió la igualdad definitiva, tras recoger un rebote del penal que le había atajado el arquero Rey.
El equipo local tenía el pleito práticamente ganado, lo que le daba un poco de alivio, pero el penal de Barcia sobre el epílogo hizo cambiar el rumbo de la historia.
Los simpatizantes de Independiente, en tanto, volvieron a expresar su descontento con la campaña y el juego del equipo, que en ocho jornadas apenas logró un triunfo. Y ahora la continuidad del entrenador Leandro Stillitano sigue en duda.
Independiente pudo sobreponerse al primer gol de Colón, dio vuelta el marcador pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos que tanto necesitaba. Una vez más, mostró altibajos en su rendimiento y terminó con toda su frustración a cuestas.
El equipo rojo continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Pedro Bidegain para enfrentarse a San Lorenzo de Almagro, mientras que, por el lado de Colón, recibirá a Atlético Tucumán.
Fuente: Noticias Argentinas