La Asociación Civil Iguazú Corre y la Fundación Vida Silvestre Argentina invitaron a la comunidad de esta localidad a participar en el “Plogging por el Planeta”, a realizarse el próximo sábado 25 de marzo.
Se trata de una iniciativa que combina actividades al aire libre con la recolección de residuos, y se realizará en el marco de celebrarse la Hora del Planeta en todo el mundo.
El plogging cuenta con el aval de la Municipalidad de Puerto Iguazú y del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Turismo y la empresa Manantial de Oro.
La Hora del Planeta, la campaña ambiental de concientización más grande del mundo, busca poner en valor las acciones y el tiempo que se pueda dedicar al cuidado de la naturaleza. Por ello, este año se busca motivar e incentivar a que las personas se sumen a una actividad concreta de ejercicio y disfrute, y limpieza de la ciudad.
De esta manera, se pretende formar parte de “La hora más grande por el planeta”.
La convocatoria al “Plogging por el Planeta”, abierta al público, se realizará en Iguazú a las 7.30hs del sábado 25 de marzo en la Plaza San Martín.
Se prevé hacer el recorrido por la avenida Tres Fronteras hasta la costanera, pasando por el puerto local y regresando al sitio de partida por la avenida Victoria Aguirre. Desde la organización se recomienda a las personas interesadas en participar que se acerquen con repelente de mosquitos y sus botellitas de agua, ya que habrá bidones con agua a disposición.
El mismo sábado, entre las 20.30 y hasta las 21.30 se sucederá el icónico apagón por la Hora del Planeta. Es por ello que, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Organización Mundial de Conservación (WWF), invitan a personas, comunidades, gobiernos y empresas a apagar las luces de sitios emblemáticos y hogares en todo el mundo, y ser parte de la campaña.
¿Cómo participar?
El sábado 25 de marzo los interesados deberán acercarse a la plaza San Martín a las 7.30hs. Desde la organización pidieron llevar ropa y calzados cómodos, repelente para insectos y botellita de agua. El recorrido se iniciará en grupo.