Mientras Ricardo Báez y Camila Amarilla siguen de gira por Europa, otros dos luchadores de la Tierra Colorada viajaron al extranjero con la intención de sumar rodaje para las exigentes competencias que tendrán a lo largo de la temporada.
Se trata de Mauricio Lovera y Cristian Delgadillo, dos deportistas forjados en Misiones Lucha, que ya se encuentran en la ciudad de Nuevo León (México), entrenando con los mejores exponentes de ese país.
La especialidad de Lovera es el estilo grecorromano de la categoría hasta 67 kilogramos y su misión, en primer término, será tener un buen rendimiento en el Panamericano de Buenos Aires, que se desarrollará en mayo y que otorga plazas para una cita mayor que será el Panamericano senior de Santiago de Chile.
Por su lado, Delgadillo sumará su primera experiencia como juvenil del estilo libre, hasta 86 kg. La competencia también se desarrollará en el país trasandino y hay mucha expectativa en cuanto a su participación ya que es una de las grandes promesas olímpicas de la provincia.
Unas semanas antes, Ricardo Baéz, el mayor exponente de la lucha en Misiones, y Camila Amarilla, otra deportista con un gran futuro, viajaron a Europa junto a otros miembros de la Selección Argentina.
En su caso, hacen de base de en Rumania, pero además tienen competencias en Bulgaria, Francia y Croacia, torneos en los que también participan los mejores del mundo.
Los cuatro luchadores misioneros continuarán fuera del país por varias semanas hasta el 22 de abril, día que retornarán al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para afrontar la siguiente fase de los entrenamientos.