Este miércoles, personal de la Comisaría de El Soberbio secuestró un automóvil marca Chevrolet Corsa Classic por adulteración de sellos, timbres y marcas.
Todo ocurrió merced a que los uniformados que realizaban una recorrida de prevención observaron circular por una calle interna del barrio Itatí un automóvil que a simple vista presentaba anomalías en su chapa patente. Esto hizo presumir de que se trataría de un dominio que carecería de autenticidad.
Se identificó a su conductor, el cual era un joven de 20 años, quien presentó las documentaciones del rodado. Dichos documentos eran presumiblemente apócrifos.
Ante esta situación, se solicitó al conductor que trasladara el rodado hasta la sede policial. Allí, tras la verificación física por parte de personal especializado de la División Verificación Automotores de El Soberbio, se constató que ambas chapas patentes son apócrifas.
Luego, a través de la Dirección de Cibercrimen, se constató que la numeración de motor y del chasis correspondía a otro vehículo Chevrolet Classic, el cual figura en grabado de cristales, radicado en localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, pero sin pedido de secuestro.
Acto seguido se realizó la consulta correspondiente al Juez de Instrucción 3 de San Vicente, quien a través del secretario en turno dispuso que se proceda al secuestro del vehículo en cuestión y sus respectivos documentos (cédula identificación, formulario 12 y comprobante de pago de verificación, formulario 08, certificado de VTV, constancia de asignación de título y título del automotor formato digital y constancia estado dominio), todas ellos presuntamente apócrifos.
Además, se solicitó que se recepcione una declaración al joven conductor y se instruya un sumario judicial caratulado como “adulteración de sellos timbres y marcas”.