Un total de diez misioneros representarán a la provincia el fin de semana venidero en el primer Open Nacional de atletismo adaptado de la temporada, que se desarrollará en Neuquén y servirá, entre otras cosas, para validar marcas de cara a los próximos compromisos internacionales.
La atleta Mahira Bergallo, presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Milena Cabrera, Leonel De Jesús y Maximiliano López, todos de Oberá; Irina Benítez, Micaela Valiente y Hugo Piris, los tres de Posadas; junto a Dana Arriola, David Sanabria y el legendario atleta paralímpico Jonatan Avellaneda, todos del Alto Paraná misionero, conformarán el equipo de la Tierra Colorada que dirá presente en suelo patagónico.
La delegación contará además con la presencia de los profes Fernando Pérez y Maia Guastavino, ambos de Posadas; también Jorge “Chino” Flores, referente de la Capital del Monte.
“Este es el primer Open del año, por lo que es importante para que los chicos comiencen en busca de los diferentes objetivos que se propusieron para la temporada”, explicó a EL DEPORTIVO el profe Fernando Pérez, quien agregó que el equipo “viene trabajando con una extensa pretemporada desde diciembre último”.
Los diez misioneros buscarán mejorar sus marcas, aunque Hay equipo para el primer Open Nacional del año. Serán 10 los atletas misioneros que buscarán validar marcas. la principal atención estará puesta en Bergalo, Avellaneda y Benítez, quienes intentarán llegar a registros que les permitan clasificar a las citas mundialistas venideras. En el caso de Irina, por ejemplo, una de las metas será sumar “porotos” para la convocatoria al Torneo Sudamericano Juvenil de atletismo adaptado, que será en Bogotá, Colombia, en junio próximo.
Lo que viene
Mientras tanto, Iker Tornero, Nico Argolo, Carla Da Silva y Elías Sánchez Lima ajustan detalles para representar a Misiones en los primeros Juegos Americanos, que se disputarán en el CeNARD, en Buenos Aires, del 20 al 25 de marzo.