lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ciclismo: la primera “voló” a Virasoro

El correntino Iván Fernández fue el más veloz en el circuito de Posadas y se quedó con el primer lugar de la categoría Élite del Campeonato Misionero de ciclismo, que abrió ayer con diez categorías. Los más pequeños dieron la nota en un domingo festivo.

13 marzo, 2023

A pesar de las altas temperaturas, los ciclistas impusieron un ritmo muy alto ayer en el inicio del Campeonato Misionero de ciclismo, que se corrió en el circuito de la capital provincial y donde Iván Fernández fue el más veloz en la categoría Élite, la más importante.

El oriundo de Virasoro (Corrientes) dejó atrás al posadeño Juan Vargas y tercero fue Juan Breard, también de aquella ciudad vecina. Sin dudas que fue una carrera muy intensa, donde el calor golpeó fuerte en los ciclistas en pleno mediodía posadeño.

Entre los amantes de las dos ruedas de Misiones hay mucha expectativa para este año, porque en el próximo mes de mayo se correrá el Campeonato Argentino Master de Ruta y la idea de los misioneros es llegar con buen andar para esa competencia.

Volviendo al inicio del Misionero, en la categoría Élite II triunfó Sebastián Alvarenga, segundo llegó Maximiliano Olmedo y tercero fue Tiago Bogado, todos de Posadas.

En tanto, en los Máster B, el ganador fue Oscar Mingo, dejando en el segundo puesto a Darío Velázquez y se subió al podio Carlos Suárez de Wanda.

En Máster C, el primer lugar se fue para Santo Tomé (Corrientes), de la mano de Adolfo Koropeski, y completaron el podio José Insaurralde y Darío Fernández.

Por su parte, entre los Máster D, el mejor fue Edilberto Bianchi, en el segundo lugar finalizó Silvio Pacheco y tercero fue Jorge Petit.

GANARON TODOS. El podio de la Élite tuvo a los principales protagonistas, encabezados por el ganador Fernández.
Los más pequeños fueron los grandes protagonistas

Los infantiles tampoco se asustaron por la temperatura alta y salieron a correr en el circuito posadeño.

La nota de los más pequeños la dio el niño Matías Ruiz, quien tuvo el placer de dar un par de vueltas a la pista y se vio como le bajaron la bandera a cuadros en la categoría de 4-5 años.

“Mati”, al igual que todos los niños que corrieron ayer en la primera fecha, se llevaron las medallas colgadas en sus pechos.
Otra que se robó las miradas fue Amparo Mazo, quien participó en los 6-7 años.

Mientras que en la categoría 8-9 años, hubo podio de ciclistas posadeños. Luciano Frutos fue el mejor, aventajando a Martín Flores y Thiago Abeldaño, quienes completaron los primeros tres lugares.

En tanto, en la categoría de 10-11 años, el más rápido fue Jano Báez y cruzó la meta en el primer puesto. Detrás llegaron Santiago Rossi y Marcos Suárez.

Lo que se vivió ayer en el circuito posadeño fue una verdadera fiesta para todos los ciclistas, que ya esperan ansiosos la segunda fecha del calendario 2023.

Lo que viene

Desde la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC) se informó que la próxima fecha del Campeonato Misionero -segunda del calendario- se correrá nuevamente en el circuito de la entidad, en el Parque de la Ciudad, en Posadas. La fecha marcada es el domingo 26 de marzo. Arrancó la cuenta regresiva.

PROMESA. Matías no quiso perderse el inicio del torneo y salió a la pista.
ALEGRÍA. Los chicos compitieron, pero sobre todo compartieron el podio.
LOS RESULTADOS 

ELITE
CICLISTA LOCALIDAD
1 Iván FERNÁNDEZ Virasoro (Corrientes)
2 Javier VARGAS Posadas
3 Juan BREARD Virasoro (Corrientes)
4 Diego BÁEZ San Ignacio
5 Mario MAZO Virasoro (Corrientes)
6 Germán ARAUJO Posadas

ELITE II
1 Sebastián ALVARENGA Posadas
2 Maximiliano OLMEDO Posadas
3 Thiago BOGADO Posadas
4 Mauricio KELM Posadas

CATEGORÍA 10-11 AÑOS
1 Jano BÁEZ Posadas
2 Santiago ROSSI Posadas
3 Marcos SUÁREZ Posadas

CATEGORÍA 8-9 AÑOS
1 Luciano FRUTOS Posadas
2 Martín FLORES Posadas
3 Thiago ABELDAÑO Posadas
4 Tiziano MULLENBACH Posadas

CATEGORÍA 6-7 AÑOS
1 Amparo MAZO Virasoro (Corrientes)

CATEGORÍA 4-5 AÑOS
1 Matías RUIZ Posadas

MÁSTER B
1 Oscar MINGO Posadas
2 Darío VELÁZQUEZ Posadas
3 Carlos SUÁREZ Wanda
4 Sandro FIDIUK Virasoro (Corrientes)
5 Gabriel ARISMENDI Santo Tomé (Corrientes)
6 Omar ALMADA Apóstoles

MÁSTER C
1 Adolfo KOROPESKI Santo Tomé (Corrientes)
2 José INSAURRALDE Posadas
3 Darío FERNÁNDEZ Virasoro (Corrientes)
4 Miguel CAMARGO Posadas
5 Pablo BURNA Posadas
6 Ramón ROSSI Corrientes

MÁSTER D
1 Edilberto BIANCHI Posadas
2 Silvio PACHECO Posadas
3 Jorge PETIT Posadas
4 Mario ALVARADO Posadas
5 Eduardo CABRERA Posadas
6 Orlando LUNA Posadas

MÁSTER E
1 Rubén MARIÑO Posadas
2 Roque GARCÍA Santa Ana
3 Horacio VÁZQUEZ Garupá
4 Carlos FESTEY Virasoro (Corrientes)
5 Magno IBÁÑEZ Posadas

Tags: #PosadasCampeonato Misiones de ciclismoGanadoresIván Fernández
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Le robaron la pistola a un policía a la salida de un baile

Next Post

Laura Abián presentó su libro “Hormigueo”

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 7 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores