Nuevo amanecer para el circuito posadeño de pádel. El último jueves por la noche se lanzó oficialmente la asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), que nació con el objetivo de darle una estructura formal a los certámenes capitalinos, siempre bajo la estructura de la Asociación del Pádel Argentino (APA).
“La idea principal es darle una organización formal al circuito posadeño. Después del último Nacional, que se jugó en octubre pasado, nos juntamos entre varios y ya logramos la personería jurídica. Ahora estamos trabajando de cara al reconocimiento de APA, pensando en el otorgamiento de cupos para el Torneo Nacional de este año, que también será en octubre”, le contó a EL DEPORTIVO el actual presidente de APM, Matías Magalán Paoloni.
La flamante entidad fue lanzada el último jueves por la noche en el bar Benavídez de Posadas, con la presencia de jugadores y referentes del circuito local; además de las integrantes de la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi). De hecho, las dos asociaciones trabajarán juntas en la organización de los certámenes masculinos y femeninos.
“Uno de nuestros principales objetivos será fomentar nuestro deporte desde la base, apoyando a nuestros jugadores jóvenes, priorizando la conducta y promoviendo valores. La idea también es acompañarlos en las futuras competencias nacionales e internacionales que puedan surgir”, resaltó Magán Paoloni.
En ese sentido, el dirigente agregó que “hay mucho semillero en Posadas” y que el proyecto contempla “incluir en los torneos a categorías como la Sub-10 o Sub-12, quizás no de manera competitiva pero sí a modo de encuentro; además de darle también un espacio a los Seniors”.
El circuito APM busca ser el circuito oficial posadeño y cuenta con varios referentes de la disciplina a nivel dirigencial, tales los casos de Sebastián Damus o Felipe Núñez. “Queremos aprovechar el auge que vive el pádel en estos momentos, incluso también con la idea de que jugadores de Alem, Oberá, San Javier, Iguazú, Jardín América, Eldorado y otras localidades del interior puedan venir a jugar a Posadas”, resaltó Matías.
Al respecto, desde la APM ya trabajan en el primer torneo masculino, que se disputará en Posadas del viernes 14 al domingo 16 de abril. Es que ese es uno de los cambios: “queremos que los torneos arranquen los viernes y no los jueves, para favorecer la presencia de jugadores de toda la provincia; también por eso estamos trabajando con hoteles y otros alojamientos, de manera de conseguir descuentos para los jugadores”, recalcó.
Además de Matías, la comisión directiva de la APM está conformada por Felipe Núñez (vice), Evelyn Lambert (secretaria), Sebastián Damus (tesorero), Augusto Báez (prosecretario), Emilce Errubidarte (protesorera), Adrián Esquivel (fiscal titular), Gabriela Gumiela (fiscal suplente), Miguel González (vocal titular) y José Schneider (vocal suplente).
“Lo importante es que formamos un buen equipo de trabajo y todos queremos trabajar por el crecimiento de nuestro pádel, que necesitaba de un salto de calidad”, cerró Magán Paoloni.
Las chicas ya arrancaron al temporada
Con la participación de nada más y nada menos que 88 parejas, se puso en marcha el último jueves el Torneo Puntable Mes de la Mujer (el primero de la temporada para la rama femenina).
La cita es organizada por la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), que trabaja en conjunto con la APM, y se disputa en las categorías Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Principantes.
Tras la disputa de la fase regular y el inicio de playoffs, mañana se disputarán las finales en todas las categorías, siempre en el Complejo Arenas, emplazado sobre avenida Quaranta casi Tomás Guido.
El certamen es el primero de la temporada que, lo ya dicho, continuará con el primer torneo masculino organizado por APM, del viernes 14 al domingo 16 de abril.