jueves, julio 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas tiene nuevo circuito de pádel

La asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM) se presentó en sociedad y debutará con su primer torneo en abril. “La idea es darle una organización formal al circuito posadeño”, le dijo el presidente Matías Magán Paoloni a EL DEPORTIVO.

13 marzo, 2023
OBJETIVOS. Magán Paoloni, en la presentación del último jueves. Una de las metas es consolidar el cirucuito local.

OBJETIVOS. Magán Paoloni, en la presentación del último jueves. Una de las metas es consolidar el cirucuito local.

Nuevo amanecer para el circuito posadeño de pádel. El último jueves por la noche se lanzó oficialmente la asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), que nació con el objetivo de darle una estructura formal a los certámenes capitalinos, siempre bajo la estructura de la Asociación del Pádel Argentino (APA).

“La idea principal es darle una organización formal al circuito posadeño. Después del último Nacional, que se jugó en octubre pasado, nos juntamos entre varios y ya logramos la personería jurídica. Ahora estamos trabajando de cara al reconocimiento de APA, pensando en el otorgamiento de cupos para el Torneo Nacional de este año, que también será en octubre”, le contó a EL DEPORTIVO el actual presidente de APM, Matías Magalán Paoloni.

La flamante entidad fue lanzada el último jueves por la noche en el bar Benavídez de Posadas, con la presencia de jugadores y referentes del circuito local; además de las integrantes de la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi). De hecho, las dos asociaciones trabajarán juntas en la organización de los certámenes masculinos y femeninos.

“Uno de nuestros principales objetivos será fomentar nuestro deporte desde la base, apoyando a nuestros jugadores jóvenes, priorizando la conducta y promoviendo valores. La idea también es acompañarlos en las futuras competencias nacionales e internacionales que puedan surgir”, resaltó Magán Paoloni.

En ese sentido, el dirigente agregó que “hay mucho semillero en Posadas” y que el proyecto contempla “incluir en los torneos a categorías como la Sub-10 o Sub-12, quizás no de manera competitiva pero sí a modo de encuentro; además de darle también un espacio a los Seniors”.

El circuito APM busca ser el circuito oficial posadeño y cuenta con varios referentes de la disciplina a nivel dirigencial, tales los casos de Sebastián Damus o Felipe Núñez. “Queremos aprovechar el auge que vive el pádel en estos momentos, incluso también con la idea de que jugadores de Alem, Oberá, San Javier, Iguazú, Jardín América, Eldorado y otras localidades del interior puedan venir a jugar a Posadas”, resaltó Matías.

Al respecto, desde la APM ya trabajan en el primer torneo masculino, que se disputará en Posadas del viernes 14 al domingo 16 de abril. Es que ese es uno de los cambios: “queremos que los torneos arranquen los viernes y no los jueves, para favorecer la presencia de jugadores de toda la provincia; también por eso estamos trabajando con hoteles y otros alojamientos, de manera de conseguir descuentos para los jugadores”, recalcó.

Además de Matías, la comisión directiva de la APM está conformada por Felipe Núñez (vice), Evelyn Lambert (secretaria), Sebastián Damus (tesorero), Augusto Báez (prosecretario), Emilce Errubidarte (protesorera), Adrián Esquivel (fiscal titular), Gabriela Gumiela (fiscal suplente), Miguel González (vocal titular) y José Schneider (vocal suplente).

“Lo importante es que formamos un buen equipo de trabajo y todos queremos trabajar por el crecimiento de nuestro pádel, que necesitaba de un salto de calidad”, cerró Magán Paoloni.

 

Las chicas ya arrancaron al temporada 

 

Con la participación de nada más y nada menos que 88 parejas, se puso en marcha el último jueves el Torneo Puntable Mes de la Mujer (el primero de la temporada para la rama femenina).

La cita es organizada por la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), que trabaja en conjunto con la APM, y se disputa en las categorías Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Principantes.

Tras la disputa de la fase regular y el inicio de playoffs, mañana se disputarán las finales en todas las categorías, siempre en el Complejo Arenas, emplazado sobre avenida Quaranta casi Tomás Guido.

El certamen es el primero de la temporada que, lo ya dicho, continuará con el primer torneo masculino organizado por APM, del viernes 14 al domingo 16 de abril.

Tags: #PosadasAmigos Padlistas de Misiones (APM)CircuitoPádel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Una gendarme fue hallada muerta con un tiro en la cabeza

Next Post

Exportadores de Misiones unifican pedido y solicitan un dólar diferencial a $300

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • La Nación dio de baja cuatro radares móviles en Misiones

    La Nación dio de baja cuatro radares móviles en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes acordaron un nuevo aumento salarial en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Disfruto cuando recorro las obras que hice y veo que aún están en pie”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa el gesto que hizo el DT de Egipto y que generó revuelo en el partido ante Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la baja de cuatro radares móviles en Misiones no afecta a los controles provinciales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del miércoles 8 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó tras chocar contra un auto estacionado en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelven las lluvias a Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ratificaron la elevación a juicio de “Nanico” por violar y matar a una niña de 8 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dueña de la reconocida cadena Musimundo volvió a pedir concurso preventivo de acreedores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores