En un partido entretenido y que tuvo una dramática definición, Oberá Tenis Club superó por un ajustado 89-88 a Argentino de Junín y volvió a festejar en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El Celeste pudo haber liquidado el juego antes de tiempo, pero se quedó en el último cuarto. El Turco reaccionó y achicó la brecha. Sin embargo, en los segundos finales y con algo de polémica argumentada por el local, los obereños concluyeron la historia y cortaron una racha negativa de dos caídas al hilo.
Misioneros y juninenses tuvieron un partido muy parejo desde el inicio. Con un parcial favorable de 20-18, los visitantes empezaron tomando una delantera que, pese a las complicaciones, lograron sostener de camino a un triunfo que se hizo cuesta arriba al final.
Los visitantes tuvieron otros dos excelentes cuartos en términos ofensivos, donde cerraron 24-20, en el segundo segmento, y entrando al descanso con un liderato de 44-38.
Una corrida tremenda puso al equipo de Fabio Demti 56-38 (ventaja máxima de 18) a inicios del tercer cuarto. Aquí también dominaron por 30-23, para ir 11 puntos por delante hacia el cuarto y último parcial.
Sin embargo, el Turco se reencontró con su juego en los últimos 10 minutos, y con un tremendo 27-15 a su favor, equilibró la balanza y llegó a estar empatado en 88 sobre el cierre con Oberá. Un libre de Maldonado le dio la ventaja final de 89-88 a la visita, que pudo respirar aliviado tras los difíciles segundos finales, donde el dueño de casa se quejó por un error en el reloj.
El Turco protestó al tridente arbitral liderado por Fabricio Vito, juez internacional, entendiendo que los perjudicó al omitir que el reloj corrió 1.4 segundos luego de una falta de Anderson sobre Jonathan Maldonado.
Es que el escolta anotó un libre de los dos que tuvo y adelantó a su equipo 89-88 y en la reposición el reloj apareció en 4.1, lo que generó una posesión más corta para Argentino, que anotó un triple no convalidado al momento de sonar la chicharra.
Mañana domingo, a las 22, OTC tendrá otro compromiso de visitante y el rival será Platense.