En un partido con pocas emociones, Crucero del Norte tuvo su estreno en el Torneo Federal A, pero lastimosamente no pudo festejar. Fue 0-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, aunque mereció un poco más.
Los primeros 45 minutos fueron desprolijos y se abusó de los pelotazos. Crucero intentó tomar protagonismo, pero equivocó el camino y no estuvo preciso con los pases de larga distancia ante un rival que mostró los mismos inconvenientes.
La llegadas más claras del Colectivero llegaron promediando la media hora de juego, primero con una pelota que le cayó en el área chica al “Pinti” Álvarez, que no le alcanzó a desviar, y luego con un cabezazo de Nahuel Speck, que fue despejado en la línea por un defensor.
La segunda parte no varió mucho y las equivocaciones fueron constantes. Recién después de los 15 el local pisó por el acelerador y tuvo dos buenas chances, ambas a través de Ignacio Valsangiácomo. La primera con un frentazo, que pasó pegado al palo, y la restante con un potente disparo desde afuera del área que dio en el travesaño.
Sobre el final el Colectivero pudo sentenciar el juego con una corajeada de Álvarez, pero el arquero le impidió y, en el rebote, Nicolás Del Sole tampoco pudo porque un defensor se cruzó en la línea para salvar.
Crucero fue el que más intentó, pero ni siquiera las modificaciones pudieron cambiar la historia.
En la próxima fecha Crucero tendrá fecha libre y volverá en la tercera jornada para visitar a Juventud Antoniana de Salta.