jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La posible candidatura de “Coleco” Krysvzuk genera “un rechazo fuerte” en los votantes

El actual intendente Roque Soboczinski señaló que el polémico exalcalde “sería uno más del montón contra quien competir”.

11 marzo, 2023
DETENIDO. "Coleco", al momento de entregarse después de nueve meses prófugo. Luego pasó dos años y 35 días en prisión, hasta recuperar la libertad condicional.

DETENIDO. "Coleco", al momento de entregarse después de nueve meses prófugo. Luego pasó dos años y 35 días en prisión, hasta recuperar la libertad condicional.

El clima electoral comienza a elevar su temperatura en El Soberbio ante la posible candidatura a intendente del polémico exjefe comunal Elio Alberto “Coleco” Krysvzuk, que ya consiguió que el Tribunal Electoral apruebe lo que sería su sublema.

“Coleco” había sido destituido en 2013 por incumplimiento de las funciones como funcionario público y malversación de fondos, hecho que fue seguido por otras situaciones problemáticas con la justicia.

Ante lo que sería su regreso a la escena política provincial, como candidato a liderar el Ejecutivo Municipal de El Soberbio, desde el Partido Agrario y Social (PAyS) adelantan que existe la posibilidad de impugnar su participación. A esto se suma que el actual intendente Roque Soboczinski consideró que su probable contrincante no será acompañado por la mayoría de los votantes.

Al ser consultado por PRIMERA EDICIÓN sobre esta situación, Soboczinski comentó: “Nosotros ya inscribimos nuestro sublema y estamos trabajando para ganar las elecciones. No importa quiénes serán los contrincantes. Coleco sería uno más del montón contra quien competir. Puede ser que tenga votos, pero también tengo entendido que tiene un rechazo muy fuerte”.

Mientras que el candidato a gobernador y referente del PAyS, Isaac Lenguaza, aclaró a este Diario que “lo que se aprobó ahora es el sublema, pero todavía no las candidaturas. La aprobación de los sublemas es la primera instancia, pero no se sabe quiénes integrarán algunas de esas listas como candidatos”.

Sobre la posible participación de Krysvzuk, reconoció que “hay un vacío en la Carta Orgánica, porque si alguien no puede asumir una función pública tampoco debería poder ser candidato para ejercer esa función. Es algo totalmente ilógico. Eso seguramente se verá de acuerdo a los conceptos que trabaje la Junta Electoral en el caso de que Coleco sea candidato”.

En ese sentido opinó que “sería muy raro que pase algo así. Sería una barbaridad que él sea candidato, porque en el caso de ganar no puede asumir. Tendría que quedar a cargo el viceintendente para volver a llamar a elecciones. No es algo prudente que el Tribunal Electoral lo deje ser candidato”.

“Vamos a esperar a ver qué decide la Justicia y con qué fundamentos. Para nosotros también es muy difícil detenernos a ver qué pasa en el futuro en el caso de que sea oficializada su candidatura, porque también hay un plazo para presentar las impugnaciones”, sostuvo Lenguaza.

 

Complicaciones con la Justicia

Krysvzuk fue destituido como intendente en octubre del 2013, acusado de irregularidades durante su gestión, luego de ser investigado por facturaciones millonarias a supuestos proveedores, facturas apócrifas, e irregularidades en relación con el personal, entre otros puntos cuestionables de gestión.

Los concejales, que analizaron su trabajo, habían detectado que “Coleco” pagó cinco pozos perforados pese a que nunca se habían realizado.

También se estableció que muchas pensiones se pagaban con vales de supermercado; mientras que otras personas que figuraban en las listas como beneficiarios nunca habían cobrado. El cuerpo deliberativo además impulsó una causa penal, y en marzo del 2015 la Justicia ordenó la captura del exalcalde, que fue alertado a tiempo y escapó antes de que la Policía lo fuera a buscar.

Tras permanecer prófugo, se entregó ante la Justicia (en 2016). Aguarda un juicio oral y público por “peculado, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita”. En abril de 2020 fue detenido por la policía por haber difundido en redes sociales la información falsa de que un hombre fallecido, cuya inhumación le había sido encargada a su empresa funeraria, fue víctima de COVID-19. Por ello, se lo acusó de “intimidación pública”.

Tags: Alberto KrysvzukElecciones 2023Tribunal Electoral
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan el robo de un camión con 28 toneladas de tabaco

Next Post

Maka Aguirre y una nueva medalla

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores