Los delegados de los clubes que componen la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico postergaron por una semana el inicio del torneo Clasificatorio, previsto en principio para el próximo domingo 12 de marzo.
El certamen, cuyo inicio será ahora el 19, pondrá en juego una plaza para el Regional Amateur y otra para el Provincial 2024.
En el encuentro, los directivos fijaron para el próximo martes el día para el sorteo de la primera fecha, que coincidirá con el inicio del Provincial.
En cuanto al formato, la Liga determinó que los equipos serán divididos en dos zonas: sur y norte, las cuales disputarán partidos de ida y vuelta.
Los equipos de la liga puertorriqueña comienzan a palpitar lo que será una temporada exigente, sobre todo para el Lobo jardinense, Mandiyú de Garuhapé y Belgrano de El Alcázar, que jugarán el torneo de la FeMiFu.
Conformación de zonas
Por otra parte, en el encuentro se procedió a la división de los equipos por zonas de acuerdo a la proximidad geográfica.
En la zona sur estarán: Deportivo Hipólito Yrigoyen, Deportivo Jardín América, Papel Misionero, Timbó de Jardín y Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya.
La otra llave (norte) estará integrada por: Deportivo Belgrano, Deportivo Mandiyú de Garuhapé, 25 de Mayo de Puerto Rico, Atlético Demisiones y Esperanza, ambos de Ca