viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El ciclismo misionero se pone en marcha

Tras el parate, este domingo se abrirá el telón de una nueva edición del campeonato provincial, marcado por la expectativa que genera el Argentino Máster. “Tanto chicos como grandes están motivados”, dijo María Eugenia Silva a EL DEPORTIVO.

8 marzo, 2023
VUELVE EL PEDAL. Referentes de toda la provincia, Chaco y Corrientes volverán a verse las caras en el Misionero (Archivo)

VUELVE EL PEDAL. Referentes de toda la provincia, Chaco y Corrientes volverán a verse las caras en el Misionero (Archivo)

El ciclismo misionero está de parabienes. Es que este domingo, el circuito de la capital provincial será escenario de la apertura del Campeonato Misionero. El inicio de temporada será diferente a otros, en razón de la expectativa que genera la llegada a la provincia del Campeonato Argentino Master de Ruta, en mayo.

“Estamos arrancando el año con mucha expectativa. Los ciclistas misioneros están muy motivados por el Argentino Máster y se nota en que ya tenemos unos 80 ciclistas federados”, resaltó María Eugenia Silva, secretaria de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC) a EL DEPORTIVO.

La dirigente aseguró que ya en febrero, con la carrera en homenaje al legendario “Flaco” Alderete, “tuvimos una muy buena repercusión; se nota la motivación tanto en los grandes como en los chicos, que están trabajando a full con una nueva subcomisión conformada por varios de los padres, que se pusieron como objetivo que Misiones diga presente en la mayor cantidad posible de fechas del Nacional Infanto Juvenil”.

Primero que nada, Silva se refiere al desembarco del Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Máster y Elite 2, que se correrá en Posadas del 23 al 28 de mayo. Eso hizo que tanto los ciclistas de Misiones como los de la región se preparen este año de otra manera.

“Tener un certamen de esa jerarquía en Misiones es todo un logro y una motivación para los ciclistas de la provincia, Chaco, Corrientes o Formosa, ya que muchos de ellos no pueden participar todos los años por una cuestión económica, ya que ese tipo de citas suelen correrse en San Luis o San Juan”, explicó María Eugenia, quien además es tesorera de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR).

Y en lo que tiene que ver con el semillero, la dirigente hace referencia al trabajo que desde este año realiza la Subcomisión de padres que se conformó alrededor de la escuelita que funciona en el circuito posadeño, cerca del Parque de la Ciudad.

Así las cosas, este domingo desde las 9 y en ese mismo escenario del oeste posadeño, se abrirá la temporada misionera. “Vamos a arrancar con los Máster, después los infantiles, luego Juveniles y cerca de las 13.30, la Elite. Va a ser la primera de ocho fechas puntables, pero además tenemos previsto en junio la segunda edición de la prueba homenaje a Hugo González, que queremos que sea una clásica”, explicó Silva, quien prevé para este finde la presencia de alrededor de cien ciclistas de toda la región. “Vamos a tener un buen inicio de campeonato”, se ilusionó.

Sobre el final, Silva reconoció que el objetivo de la AMC es sumar más pruebas a la temporada, aunque los costos complican esa meta. “No es fácil, porque no hay recursos fijos y todo lo hacemos a pulmón. Imaginate que, por ejemplo, es todo un presupuesto alcanzar los montos para el servicio de ambulancias. Por eso agradecemos a todos los que nos apoyan para que una nueva edición del Misionero se ponga en marcha”, cerró la dirigente.

ESCENARIO. Tal como en 2008, la prueba de pelotón será en el autódromo (Archivo)

 

En la cuenta regresiva

Sin dudas, una de las citas más convocantes del ciclismo argentino tendrá este año a Misiones como escenario, con la realización del Campeonato Argentino de Ruta Máster y Elite 2, del martes 23 al domingo 28 de mayo.

“La última vez que se hizo en Misiones fue en 2008. Y es un torneo de mucha repercusión. Y el Máster viaja con la mujer, con los hijos, con la familia. Eso mueve mucho lo que tiene que ver con el turismo”, indicó María Eugenia Silva.

La referente lanzó además un número que genera expectativa: “El año pasado, en Concepción del Uruguay, hubo 900 ciclistas. Creo que este año acá vamos a igualar o incluso superar ese número, porque vamos a contar con muchos ciclistas de Chaco, Formosa o Corrientes que la van a tener más fácil en cuanto a distancias. Muchos de ellos ya están reservando cabañas, hoteles, etc. Va a ser una movida turística importante”.

Tal como sucedió en 2008, el Argentino Máster de este año tendrá al autódromo Rosamonte de Posadas como uno de los escenarios de competencia, en ese caso, para las pruebas de pelotón. Respecto a la contrarreloj, se proyectan varias opciones, tales como el bypass de la ruta nacional 12 o el balneario Costa Sur. En las próximas horas podría haber definiciones.

“El certamen es reservado para ciclistas a partir de 30 años, en el caso del Máster; mientras que la Elite 2 sería como una ‘promocional’ rumbo a la Elite. Va a ser un torneo interesante”, cerró.

Tags: Asociación Misionera de CiclismoCampeonato Argentino de RutaCiclismoMaría Eugenia Silva
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Robaron y provocaron destrozos en el autódromo de Apóstoles

Next Post

Motociclismo: La mirada en el semillero local

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores