Este fin de semana, sábado 12 y domingo 13, se concretará una nueva edición de la Colecta Cuaresmal Solidaria, que se llevará a cabo en todas las parroquias y capillas que conforman la Diócesis de Posadas y tiene como objetivo la construcción y refacción de viviendas sociales para las familias más necesitadas.
Desde Cáritas, indicaron que “lo que se recaude en la colecta lo administra el equipo de Cáritas Diocesana que a su vez evalúa los proyectos que se presentan desde las diferentes parroquias. Lo que se busca es solucionar el problema habitacional de familias que viven de manera indigna e inhumana y que no disponen del recurso como para salir de esa situación”.
Durante la última colecta, la recaudación se acercó a los 2 millones 200 mil pesos, lo que permitió la concreción de 25 mejoras habitacionales y viviendas en la zona Capital. “El lema que elegimos este año para animar la Colecta es ‘Tu aporte transforma vidas’ y con él pretendemos generar conciencia sobre la realidad que viven muchos hermanos nuestros”, apuntaron.