Más de 600 vecinos del barrio San Onofre fueron beneficiados con un nuevo operativo integral que llevó adelante la Municipalidad de Posadas.
Los operativos se realizan de manera periódica cada quince días en un barrio distinto de la ciudad, allí se facilitan a quienes se acercan diversas prestaciones como controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, atenciones pediátricas y clínicas. A la propuesta se suman los servicios de zoonosis como vacunación, desparasitación, control y tratamiento de sarna para mascotas y por ello hubo gran demanda y participación por parte de la comunidad.
Asimismo, la jornada también contó con tareas de concientización, fumigación y control del mosquito transmisor de dengue, con el fin de evitar su propagación y prevenir posibles criaderos de larvas del Aedes aegypti en las casas.
Por otra parte, los vecinos pudieron hacer trámites vinculados a reclamos y consultas por parte de EMSA, y estuvo a disposición un ropero comunitario y peluqueros profesionales.
Esta iniciativa tiene como objetivo descentralizar los diversos servicios que ofrece el municipio, posibilitando la llegada a los sectores más lejanos. La asistencia se brinda para dar respuesta a las demandas de los vecinos y así brindar soluciones a las distintas problemáticas que se presentan cotidianamente.
Las actividades estuvieron a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Agencia Universitaria, el SiPTeD, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), el Ministerio de Ecología y el Registro Provincial de las Personas.