Los atletas formoseños marcaron ayer la diferencia en la Copa Nacional de Triatlón que se disputó en la capital provincial, certamen válido por el calendario argentino y que a su vez marcó también el inicio del Campeonato Misionero organizado por la Asociación TriMisiones.
Poco más de 70 atletas de toda la provincia y el país se dieron cita en el balneario Costa Sur para la prueba, que tuvo como vencedor al formoseño Ricardo Rodríguez, quien completó los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de pedestrismo en 1h08m51s.
En el segundo puesto del podio terminó otro formoseño, Renato Siacia, mientras que tercero fue el chaqueño Ignacio Zurlo, quien dominó en buena parte de la competencia pero perdió rendimiento a la hora del trote.
El mejor misionero fue el posadeño Gonzalo Ibáñez Potapczuk, quien terminó dentro del top ten.
La contundencia de los atletas de Formosa no solo quedó marcada entre los hombres. Es que en la rama femenina una representante de esa misma provincia se alzó con el título. Se trata de Estefanía Díaz, que completó el exigente circuito en 1h14m28s.
Desde TriMisiones, a cargo de la organización, se informó que la segunda fecha del Misionero será el 30 de abril en Candelaria.