sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Policía estadounidense dicta en Misiones un curso intensivo sobre investigación de delitos complejos

La Policía provincial reforzará su experiencia mediante un intercambio de conocimientos con sus pares del estado de Pensilvania. El gobernador Herrera Ahuad instó a seguir el camino de la capacitación permanente.

6 marzo, 2023

Este lunes por la mañana se inició un ciclo de capacitación a cargo de la Policía de Pensilvania (Estados Unidos), que dictará, durante cuatro días, un curso intensivo sobre técnicas investigativas y resolución de delitos complejos como el narcotráfico.

La actividad se enmarca dentro de un acuerdo entre Misiones y la Embajada norteamericana y está dirigida a las fuerzas de seguridad provinciales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del encuentro, realizada en la Jefatura de la Policía de Misiones, donde remarcó la importancia de la formación permanente de los agentes de seguridad.

El mandatario agradeció “en especial a los responsables de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina por estar hoy acá, sobre todo, por la colaboración y el trabajo que venimos realizando desde hace varios años en el fortalecimiento de las relaciones institucionales en el marco de cuestiones muy sensibles”, dijo y citó la lucha contra el crimen organizado, “a la cual no hay otra manera de enfrentar que profesionalizando nuestras fuerzas”.

Al mismo tiempo, afirmó que “Misiones es una provincia que puso desde el primer momento toda la voluntad y la profesionalización de sus fuerzas para poder llegar antes, pero también para tener un equipo organizado y que pueda trabajar en concordancia con diferentes organismos que hacen a la cuestión”.

Igualmente, destacó la creación del primer Ministerio de Prevención y Control de Drogas de la Argentina, actualmente consolidado. “Hoy estamos con la política preventiva, pero también en la contención y recuperación de los adictos”, informó, dando cuenta de que se relaciona profundamente con la realidad de las provincias argentinas.

Puntualizó que los cuerpos policiales de Misiones están “un paso adelante en la capacitación y la formación de recursos humanos para enfrentar los grandes desafíos de la actualidad. Claro ejemplo es la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones y la próxima inauguración de las dependencias educativas del Servicio Penitenciario Provincial”.

“Tenemos un eje formativo que mira hacia adelante con la posibilidad de quienes se formen, salgan con valores y con una hoja de ruta muy bien determinada, confiamos que es el camino que debemos recorrer a lo largo de estos años”, comentó.

Mientras, el consejero político de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Robert S. Allison, agradeció el apoyo de autoridades y organismos provinciales con el ciclo de capacitación. Sobre todo, porque se da el marco de celebraciones por los 200 años cumplidos de relaciones diplomáticas entre ambos países. “Algo que nos impulsa a seguir profundizando el trabajo en común”, declaró.

El diplomático recalcó que “no hay nada tan importante como el intercambio de buenas prácticas, entendemos como la gestión de investigaciones complejas y los delitos graves asociados al tráfico ilícito de drogas”. Y añadió que hay conciencia de que “una mejor Justicia y Seguridad es responsabilidad compartida de todos y que no sería posible si no trabajáramos juntos para lograr esa meta”, aseguró.

Entre los asistentes a la apertura estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez: el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; junto a otras autoridades de las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial de la provincia.

Hasta el 10 de marzo, los integrantes de la Policía de Pensilvania dictarán un curso intensivo sobre técnicas investigativas y resolución de delitos complejos como el narcotráfico.

Durante cuatro días, expertos de la Policía de Pensilvania disertarán para miembros del Poder Judicial y de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la provincia.

En el encuentro se tratarán temáticas como interdicción criminal en rutas, decomiso de dinero, detección de delitos de alto riesgo, gestión de informantes, tácticas de vigilancia, técnicas especiales de investigación y narcotráfico.

Además, la fuerza norteamericana compartirá su experiencia en materia de investigación criminal, narcotráfico y narcomenudeo, así como el amplio espectro que maneja en cuanto a operatividad en las calles.

Cabe recordar que Misiones ya ha intercambiado conocimientos con especialistas de otras dependencias policiales de Estados Unidos y de países sudamericanos como Brasil y Colombia.

Tags: CapacitaciónDelitos complejosOscar Herrera AhuadPolicía de MisionesPolicía de Pensilvania
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Máximo Yesa se quedó con el bronce en el Campeonato de la República

Next Post

El Museo Juan Yaparí abre sus puertas a la Semana de la Mujer

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores