viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con la goleada de Argentina, arrancó la gran fiesta del futsal

Montecarlo albergó ayer la primera fecha del Mundial femenino. La Albiceleste no dejó lugar a dudas y debutó con una victoria contundente sobre México, por 8-0, en un estadio colmado. Hoy vuelve a jugar, desde las 21.30 y en Puerto Rico, ante Paraguay.

5 marzo, 2023

Fiesta completa. Arrancó anoche el Mundial Femenino de fútbol de salón Misiones 2023. Y ante un estadio colmado, la Selección Argentina dio su primer paso camino al título, tras vencer a México por 8-0, en uno de los juegos que tuvo el grupo A.

Luego de una espectacular ceremonia inaugural, marcada por un esquema de bailes representativos de cada uno de los diez países participantes, el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo rugió con la victoria del conjunto dirigido por Jonás Jaime.

Florencia Arce (2), la capitana Verónica Cabrera, Yanina Barboza, Melina Gutiérrez, Luna Tucci, Camila Usandivaras y Tatiana Colisnechenco marcaron los tantos del triunfo para la Argentina, que pudo haber ganado por mayor diferencia si no fuera por la admirable noche que tuvo Mayra Linares, arquera de las aztecas.

Un poco más temprano, en el partido que abrió la jornada, Paraguay puso primera con un contundente triunfo sobre Bolivia, por 5-1. María Cristina Flores sorprendió con la apertura del marcador para la selección del altiplano, que aguantó estoicamente durante casi todo el primer tiempo. Sin embargo, la Albirroja ratificó su superioridad con goles de Elsa Ortigoza Flores (2), Noemí Florentini León, Mara Talavera Florentini y Elizabeth Velázquez.

Posteriormente, Colombia, una de las candidatas al título, también sumó sus dos primeros puntos, luego de vencer a Estados Unidos por 5-1. Yeraldín Castaño (2), Tania Contreras (2) y Natalia Daza marcaron para las cafeteras, mientras que el descuento de las norteamericanas fue obra de Georgia Gillcrist.

Al cierre de la jornada, quizás la máxima candidata al título, ya que se trata de la última campeona mundial, Brasil, debutó a todas luces y aplastó a Chile por 10 a 1.

El Mundial continuará hoy en dos sedes. La Selección Argentina buscará un nuevo triunfo ante Paraguay, desde las 21.30 en el polideportivo Arturo Illia de Puerto Rico, donde antes se enfrentarán México y Bolivia. En tanto, en el “Fitti” Kruse de Wanda chocarán desde las 20 Francia y Chile, mientras que a las 21.30 lo harán Brasil y Estados Unidos. La entrada para cada jornada tiene un costo de 500 pesos, pero es gratis para mujeres y menores de 12 años.

A TODO COLOR. El acto inaugural contó con una notable puesta en escena.
PRESENTES. Aramí, la mascota, junto a las autoridades provinciales.
ASÍ SE JUEGA – MUNDIAL 

AYER – JORNADA 1
Paraguay 5 – Bolivia 1
Estados Unidos 1 – Colombia 5
Argentina 8 – México 0
Brasil 10 – Chile 1

HOY
20, Francia vs. Estados Unidos (B) Wanda
20, México vs. Australia (A) Puerto Rico
21.30, Brasil vs. Colombia (B) Wanda
21.30, Argentina vs. Paraguay (A) Puerto Rico

MAÑANA
20, Australia vs. Paraguay (A) Posadas
21.30, Argentina vs. Bolivia (A) Posadas
21.30, Colombia vs. Chile (B) Oberá
21.30, Francia vs. Brasil (B) Puerto Rico

MIÉRCOLES 8/3
20, Francia vs. Chile (B) Puerto Rico
20, México vs. Bolivia (A) Wanda
21.30, Brasil vs. Estados Unidos (B) Puerto Rico
21.30, Argentina vs. Australia (A) Wanda

JUEVES 9/3
20, Bolivia vs. Australia (A) Oberá
20, Chile vs. Estados Unidos (B) Posadas
21.30, Paraguay vs. México (A) Oberá
21.30, Colombia vs. Francia (B) Posadas

VIERNES 10/3
18.30, Partidos por el 5° y 9° Puesto Posadas
20, Partido por el 7° Puesto Oberá
21.30, Semifinal 1 Oberá
21.30, Semifinal 2 Posadas

SÁBADO 11/3
20, Partido por el 3° Puesto Montecarlo
21.30, Final Montecarlo

Tags: Misiones 2023MontecarloMundial de Futsal FemeninoSelección Argentina de Fútbol de Salón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Huracán y San Lorenzo no se sacaron ventajas en el clásico

Next Post

Clasificados del Lunes 6 de Marzo de 2023

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores