Dos trenes chocaron de frente en Grecia el martes por la noche y dejaron un saldo de al menos 43 muertos y 85 heridos, según anunció el cuerpo de bomberos, mientras que las circunstancias del accidente siguen sin estar claras.
Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a la ciudad norteña de Tesalónica chocó con un tren de carga en las afueras de la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia, expresó el gobernador de la región de Tesalia.
El impacto provocó un incendio en varios de los vagones de pasajeros, causando quemaduras a muchos viajeros que fueron trasladados de urgencia a hospitales.
“La colisión fue muy fuerte”, aseguró el gobernador Konstantinos Agorastos a SKAI TV, y agregó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros se descarrilaron, mientras que los dos primeros se incendiaron y quedaron “casi completamente destruidos”. Los dos trenes se estrellaron en la misma vía.
“Viajaban a gran velocidad y uno (el conductor) no sabía que el otro se acercaba“, dijo el gobernador.
Por su lado, Stergios Minenis, un pasajero de 28 años que saltó de la formación para estar a salvo, dijo: “Oímos un gran estruendo, fueron 10 segundos de pesadilla“.
“Estuvimos dando vueltas en el vagón hasta que caímos de costado, entonces cundió el pánico, cables (por todas partes) fuego, el incendio fue inmediato, mientras nos dábamos la vuelta nos estábamos quemando, fuego a diestro y siniestro“, agregó.
Alrededor de 250 pasajeros fueron evacuados de manera segura a Tesalónica en autobuses. “La evacuación de pasajeros está en marcha en condiciones muy difíciles dada la gravedad de la colisión de los dos trenes“, informó el portavoz de la brigada de bomberos, Vassilis Varthakogiannis, en un discurso televisado.
Los medios locales informaron que unas 350 personas viajaban en el tren de pasajeros que salió de Atenas
Fuente: NA