¿Sabías que estar mucho tiempo enojado baja las defensas, te trae problemas de estómago y de hígado? En lo personal cuando paso más de dos días enojada con alguien o con algo termino muy mal del hígado. Me he observado y es la forma que tiene mi cuerpo de decirme que necesito sacarme el enojo de encima, de cambiar de vibración.
Cuando algo te hace enojar, ¿cuánto tiempo de tu vida perdés estando así? Mucha gente pasa días, semanas, incluso años; cuando estamos así el color rojo nos invade el cuerpo, el corazón, y ni hablar de la cabeza. Este color en su lado negativo nos vuelve violentos, egocéntricos, con tendencia a discutir.
Enojarnos está bien, mostrar aquello que nos desagrada está bien, pero no quedarnos en ese sentimiento mucho tiempo porque te perdés de vivir el aquí y ahora, te olvidás de tu preciado presente y de lo que hay que hacer para que cada minuto sea valioso.
Observar nuestro cuerpo es importante, por algo nos enfermamos, el cuerpo nos habla, por ahí nos dice que debemos parar, por ahí nos dice que debemos soltar o quizás perdonar. Escucha: ¿qué dice tu cuerpo hoy, ahora?
Lo mismo pasa con la tristeza, cuando se nos instala en el cuerpo bajando las defensas y aparece el resfrío o la gripe, acá entran dos colores que están vibrando en su lado negativo, el verde del corazón y el azul de la garganta.
Todos somos diferentes y seguro que de tanto estar enojado como triste te lleva al principio de algo malo que le va a pasar a tu cuerpo, por eso te pregunto: ¿te gusta sentirte así? ¿Enfermo? Creo que a nadie le gusta.
Para cambiar esta vibración empieza siempre por ser sincero con vos, ¿qué es lo que realmente te afecta?, ¿vale la pena enfermarte? Pregúntate eso, después ponete en el lugar de otra persona por un ratito, para ver o entender por qué hizo lo que hizo, en caso de que sea una persona la que te puso así, o para ver ¿para qué te pasó eso?
Ahora respira profundo, acepta que lo que los otros hacen tiene que ver con la conciencia que tengan en ese momento, así que por el solo hecho de merecer estar en paz suelta el enojo, libérate de todo lo malo y seguí con tu vida. Así estamos cambiando la vibración.
Por otro lado, si es tristeza por algo que nos pasó, porque alguien nos dejó, recuerda que muchas veces lo que nos pasa también es una bendición y con el tiempo seguro vas a agradecer que se haya ido o que no haya pasado.
Todo pasa por algo y lo que no pasa ¡también! Después de eso respira profundo, siente paz en tu corazón y llénalo de una luz verde hermosa, date un abrazo y siente tu propio amor abrazando tu corazón.
Ser feliz es una elección, amarnos a nosotros mismos debería ser una ¡prioridad!, no olvides al despertar cada mañana de decir gracias, gracias, gracias y sonreír, eso puede hacer que tu día ¡sea increíble!
¡Feliz Domingo!