El último viernes, en el Bike Park de la costanera, Analía Zacarías tuvo una caída, sufrió una luxación de codo y deberá usar yeso por unas semanas. De todas maneras, la biker misionera ya tiene la mente puesta en la recuperación. “En mes y medio voy a estar de nuevo arriba de la bici”, dijo en una charla con EL DEPORTIVO.
Analía, que aspira a alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, fue a entrenar el viernes de acuerdo a su cronograma diario: por la mañana es horario de estudio, por la tarde entrenamiento.
Sus amigos Rodolfo Wiebel e Ignacio Caseres la acompañaron en la práctica y durante un truco tuvo una caída que terminó en lesión.
“Fue una mala pasada. Se me resbaló la mano derecha del manubrio en el aire mientras hacía un truco. La rueda de atrás de la bici tocó un poco la rampa y eso hizo que me lance hacia adelante, entonces intenté acomodar el cuerpo en el aire, pero lo único que pude hacer es poner el brazo. Ahí sentí un dolor muy grande, porque cuando miré mi codo no estaba en su lugar. Pero son cosas que pasan en el deporte”, contó Analía sobre el momento de la lesión.
En ese instante fue asistida por sus amigos Ignacio y Rodolfo. “Por suerte estaba acompañada, que es muy importante en la práctica deportiva, más en este tipo de deportes”, remarcó la biker.
Llegaron además los guardavidas de El Brete que le hicieron un entablillado y al toque fue llegando personal de los Bomberos y la Policía para sumar ayuda. Después, la ambulancia y la trasladaron al Madariaga.
En el hospital le hicieron algunas radiografías, acomodaron el codo y le pusieron un yeso que deberá llevar algunas semanas para sanar definitivamente.
Pero Analía ya tiene en mente el proceso de recuperación para subirse de nuevo a la bici. “Ya estoy en contacto con mi traumatólogo Fernando Barreto y mi kinesiólogo Santiago González, que forman parte del equipo interdisciplinario del CePARD, y son especialistas. Eso me deja tranquila”, señaló la biker.
Además, tras la lesión, estuvo en contacto con Damián Nolasco, entrenador del equipo argentino de BMX. “Al principio se asustó, pero después se tranquilizó porque no es nada grave. Estimamos que tendremos una recuperación de mes y medio, haciendo buena fisioterapia y kinesiología. Si hacemos bien las cosas, vamos a andar muy bien”, remarcó.
El próximo gran objetivo para Analía es la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se disputará en Montpellier, Francia, en mayo próximo. Si todo va bien, la biker podría llegar a la cita. “Yo calculo que en mes y medio o dos, ya voy a estar arriba de la bici y eso me deja tranquila”, cerró.